Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La deuda particulares y empresas aumenta o disminuye?

2 respuestas
La deuda particulares y empresas aumenta o disminuye?
La deuda particulares y empresas aumenta o disminuye?
#1

La deuda particulares y empresas aumenta o disminuye?

Tan sólo quería saber si alguno tenéis datos de la evolución de la deuda de particulares, y principalmente empresas, en los últimos años.

La tesis más extendida es la necesidad de reducir deuda en estos últimos ya TRES años de crisis, en contra de los que argumentan una próxima hiperinflación que beneficiaría el apalancamiento.

Pero de lo que se quiere a lo que se puede o se hace hay un trozo. Realmente las empresas han reducido deuda o aumentado en estos años?

#2

Re: La deuda particulares y empresas aumenta o disminuye?

Hola,

datos concretos un servidor no puede facilitar, sino porqué tal como va avanzando el tiempo se van desligitimando los mismos. Personalmente creo:

- La deuda de las empresas ha crecido porqué ha crecido la morosidad. Por tanto, creo que la deuda crecerá o sino se enmascarará com mentiras, eufemismos, etc.
- La deuda de los particulares ha crecido; por el aumento de la deuda y de la morosidad de las empresas que hace que se vayan al "carajo", por la morosidad y la irresponsabilidad de los mismos al asumir las deudas, básicamente. Por tanto, creo que la deuda crecerá exponencialmente con la deuda de las empresas y morosidad de las empresas.

Un saludo

Un saludo

#3

Re: La deuda particulares y empresas aumenta o disminuye?

Yo no tengo el dato y tengo la curiosidad. Y no sólo reflejado a empresas del ibex o grandes, sino a medianas y pequeñas. Porque como bien dices con las grandes (aunque estén auditadas) los asesores hacen maravillas.

Creo que tienes razón en lo que dices. Pero esa morosidad podríamos encuadrarlo más en deuda a corto plazo. Me refiero más a deuda a largo.