Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una de funcionarios en Valencia

28 respuestas
Una de funcionarios en Valencia
Una de funcionarios en Valencia
Página
2 / 4
#9

Re: Una de funcionarios en Valencia

That's the question, que diría un inglés. Por eso (y por otras vagancias e incompetencias) se retrasan los expedientes judiciales y tu dinero se pudre en el juzgado. El Régimen Disciplinario de algunos funcionarios es excesivamente riguroso (por ejemplo, Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas) pero por lo general el funcionario es prácticamente intocable. Y no porque la Ley no sea suficiente sino por la incompetencia, inoperancia y cobardía de los jefes, que jamás se atreven a incoar un expediente disciplinario.
Los jueces, como órgano director de los Juzgados, son los directamente responsables de esa inoperacia y, en cosecuencia, es por ahí por donde se debería empezar a aplicar la disciplina, exigiendo responsabilidades.
¿Cómo se actuaría en una empresa?. Seguramente se cuidaría la puntualidad y el rendimiento con el objeto de prestar un buen servicio al cliente. Los clientes de los juzgados somos, precisamente, todos los ciudadanos.
Saludos y, sobre todo, no te preocupes porque la Justicia --siempre lo he dicho-- es como una apisonadora: va muy lenta, pero al final lo deja todo muy llano.

#10

Re: Una de funcionarios en Valencia

Hola,

Ankaser, sin intentar llegar a cuestionar el trasfondo de tus argumentos, creo que por el camino no contemplas ciertas componentes como podrían ser; favores políticos, favores familiares, amiguísimos, etc.
En el tema del funcionariado (el caso de la administración local es donde se puede ver más a menudo) estos factores determinan al funcionario en sus vida laboral. Si el funcionario ve que quien le manda lo coloco X, hace Y y no hace Z, ¿qué hará? Pues aprenderá y adoptará vicios, posturas, hará suyos ciertos razonamientos, etc, que le hagan lo más placentera posible su vida laboral.

En el tema del mundo laboral también se dan las mismas circunstancias que los funcionarios, pero con algunas diferencias como puede ser la volatibilidad del puesto de trabajo que se vuelve a cubrir por otra persona afín a las premisas que primen en la persona con poder de decisión.

Y es que la diferencia principal en los funcionarios es la de que es más fácil criticarlos y no comprenderlos (no justificarlos) que cuestionar el sistema.

En la empresa privada la principal diferencia es que es más fácil cambiar un trabajador según los intereses que primen (sin tener en cuenta nada).

Un saludo

#11

Re: Una de funcionarios en Valencia

Amigo Cisco, estoy perfectamente de acuerdo con lo que dices. Pero eso en nada contradice lo que yo expresé en mi opinión. No obstante, tú mismo has dado la respuesta idónea en tu último párrafo.
Cuando hay que hacer cambios en cualquier empresa, el empresario los hace (yo no soy empresario y quizá esté equivocado). Y siempre por rentabilizar su negocio. Cuando hay que rentabilizar la Administración, hay que hacer cambios. Y siempre por el mismo motivo: dar satisfacción al cliente. Una empresa tiene muchos clientes, pero la Administración supera ese número con creces. Saludos

#12

Re: Una de funcionarios en Valencia

#13

Re: Una de funcionarios en Valencia

puedo dar fe q pasa lo mismo en Galicia y posiblemente en todo el territorio, recuerdo q hace unos 4 años trabajaba yo por una ETT de mantenimiento electrico en el edificio del Sergas administrativo, yo entraba y durante mi trabajo me acostumbre a ver entrar a la gente , fichar al fondo del mostrador de informacion , y salir tan panchos , y como yo me llevaba bien con el vigilante , me conto las mil y una historias de estos individuos Administrativos, ya lo primero es q se creen ministros los muy "auxiliares" entraban y se iban a la compra, otros marchaban en grupo y no vlvian hasta las 2 o 3 horas , y lo q mas me exrtaño fue q el q mas trabajaba era el director, q estaba de mañana , tarde y a veces yo salia de noche y aun tenia alli el coche, por cierto , auxiliares con BMW y el director con un ZX de unos 20 años , ejje esto ultimo es q me sorprendia,por ciert la mayoria de sitios vacios en la administracion, no era de q ficharan y salieran por ahi , sino tb de bajas por torticulis, estres etc, y no digamos q los q estan hacen mucho mas , pues lo mas normal , era entrar en una planta y ver a la mayoria en internet. q triste y luego son los primeros en quejarse (no hablo de policias , bomberos , militares etc, yo lo q vi durante 2 años fue a los auxiliares administrativos del SERGAS de Vigo, 5 plantas de edificio administrativo)

SALUDOS

#14

Re: Una de funcionarios en Valencia

Conozco no un caso sino varios , en los que se van de compras el tiempo que haga falta...
Y lo que es más "enojoso" que TRASPAPELAN papeles , con el consiguiente trastorno para el ciudadano...
No sigo, que me pierdo...

#15

Re: Una de funcionarios en Valencia

Perdona que te corrija, pero en la empresa privada creo que tampoco si el despido es por culpa del trabajador

#16

Re: Una de funcionarios en Valencia

Hola,

Bancoastur, perdonado estas si hay alguna cosa que perdonar ya que es verdad el apunte que haces. Pero reconocerás que estadísticamente son bajos los despidos probados por culpa del trabajador.

Un saludo