Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

220 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
13 / 16

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Pues es lo que viene para toda España antes o después, junto con una serie de controles posteriores y seguimiento, así que toca irse familiarizando.

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Hola tío, me paso por aquí después de tanto tiempo para comentarte cómo ha ido el tema. Primero intenté trabajar en just eat, hice la formación y todo pero cuando llegó el momento de ir con esas motos eléctricas me dio muy mal rollo ya que pesaban mucho y aceleraba de golpe. Con lo cual me dijeron que no podían contar conmigo al ser tan inseguro sobre las dos ruedas. Total para un mes que iba a estar al tenerme que ir de mi ciudad tampoco supone un problema. Lo bueno es que a su vez cuando me puse a enviar currículums me puse con lo de la renta de inclusión social de aquí de Galicia. De momento pone en tramitación y lo hice hace unas 2 semanas, sabes más o menos cuánto tardaré en obtener respuesta? Gracias por tu atención y disculpa que no te haya informado antes, estuve bastante liado.

Holaa,alegría de leerte.
Mira,en el siguiente link pone que un máximo de 2 meses,pero ya sabes que las cosas de prestaciones sociales se suelen atrasar,a ver si alguien de tu comunidad te puede decir algo por experiencia propia .

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://solidaridadintergeneracional.es/ayuda/4586%23:~:text%3DTRAMO%2520DE%2520INSERCI%25C3%2593N%253A%26text%3D*%2520IPREM%25202024%2520(Indicador%2520P%25C3%25BAblico%2520de,%252Fa%25C3%25B1o%2520(14%2520pagas).&ved=2ahUKEwjb3-De2_eJAxVaR6QEHfI5HyUQFnoECBMQBQ&usg=AOvVaw29oXuZpr18n50n2GzxQA__

Recuerda que el servicio de empleo de Galicia a partir del mes que viene exigirá que para poder seguir inscrito como desempleado exigirá la BAE ( búsqueda activa de empleo)

Ahí tienes lo que debes cumplir para acreditar que llevas a cabo la BAE

https://www.google.es/url?

sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://loentiendo.com/acreditar-busqueda-activa-de-empleo/&ved=2ahUKEwiBydnu3PeJAxXxUqQEHSftASIQFnoECC8QAQ&usg=AOvVaw2L0Djj97bXhLAJgJn-7c93

Muchas ,muchas suerte.

Gracias por la info, entonces si tardan 2 meses seguramente tendré que modificar los datos de domicilio y tal antes de que me la den, me la dieran antes o después de irme eso tendría que hacerlo una vez me vaya, solo espero que una vez modificados los datos no suponga un impedimento y que no amplíen el plazo otros "2 meses" por haber presentado más papeles que lo dudo la verdad.

Si mal no recuerdo ahora estás empadronado solo no? Así que la has pedido en base a que vives solo ...si te cambias de domicilio y te empadronas con tu madre otras vez ten en cuenta que para eso tmbn miran los ingresos de la unidad de convivencia 

Dos meses es la información oficial,seguramente será algo más,ya según vaya pasando el tiempo actúas.
Verás como se abrirán puertas y lo conseguirás,si quieres según te vayan ocurriendo cosas las vas comentando y entre todos te orientamos en lo que podamos.
Un abrazo

Si, lo he pensado eso y los ingresos son los mismos que cuando el IMV así que no creo que hubiera problema.

Si, yo aunque tarde siempre volveré aquí a comentaros como va el tema, aún hoy mirando la fecha en el calendario me acordé con nostalgia de que hoy cobraría el ingreso del mínimo vital

Yo solo te lo digo para que lo tengas en cuenta.te recuerdo que generaste una deuda bastante grande precisamente porque tú madre tenía ingresos computables y patrimonio si mal no recuerdo......la renta viene a ser lo mismo....así que básicamente miraran lo mismo y además la has pedido viviendo solo y después te cambias con lo que variará tu situación totalmente...
Yo no es por nada pero te vas de un lío para meterte en otro y ojalá no sigas generando deuda en la renta tmbn .
Tanto de un lado como de otro te lo reclamarán 

Pues si mal no recuerdo tú o otra persona aquí me dijo que en esta no se generaba deuda como con el IMV, según me indicasteis en esta no pedían lo de la declaración de este o el anterior año no lo recuerdo, pero vamos que vosotros en concreto creo que tú me aconsejasteis coger esta ayuda. El patrimonio es la primera vivienda desde este año.

Está ayuda te la dan en base a los ingresos actuales es difícil generar deuda y no tienes que incluir a nadie como en el IMV... La puedes pedir tú solo no como en el IMV que hay que incluir a la unidad familiar... Tampoco hay que hacer la declaración de la renta... Lo que si tienes que hacer es informar de cualquier cambio y si te cambias de domicilio deberías informar cuanto antes 

Te dije pedir está una vez estuvieses empadronado con tu madre otra vez .
Ya que si la pides solo y después cambias de empadronamiento ya tú situación varía .
Recuerdo bien lo que te dije y si te dije que la renta era las factible que te la dieran pero siempre y cuando los datos sean los correctos si tú la pides dando unos datos de ti situación y después esa situación varía claro que te pueden reclamar.ya sea en imv , renta básica o en cualquier ayuda .
Ya que tú pides teniendo una situación y después esa situación cambia.

Claro, eso me había parecido a mí leer cuando me lo comentasteis, lo del cambio de domicilio lógicamente que lo voy a hacer, de echo os lo comenté en uno de los mensajes anteriores de hoy. Con respecto a lo de la unidad de convivencia, estás segura de que no tengo que incluirla?

Pero si cambia de domicilio al de la madre si es unidad familiar.
Te puede interesar...
  1. Cómo poner tus finanzas en marcha
  2. Nuevo sobresalto en IA. Liquidez masiva y consecuencias en bonos y bolsas
  3. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!