Acceder

Cambio domicilio - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenos dias me cambio de domicilio yo con mis 3 hijos a otro Pueblo pero el contrato de alquiler que me hace la propietaria es de 10 meses al año removable para 3 años puedo perder la vital por el tipo de contrato?si la unidad de convivencia es la misma? Que tendria que presentar en la seguridad social solo empadronamiento collectivo?o tambien el cobtrato de alquiler gracias

Re: Cambio domicilio - Ingreso mínimo vital

No hay peligro para el IMV.

Cuando te hayas empadronado en la nueva dirección, sacate un certificado de empadronamiento colectivo (y asegúrate que no exista nadie más empadronado, solo deben aparecer las personas que formáis vuestra unidad familiar para el IMV) accede a https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv y sigue las instrucciones que te indica esa web, adjuntando el empadronamiento junto con la fotocopia del contrato de alquiler a la Seguridad Social junto con el formulario rellenado, y ya estaría todo hecho.

Muchas gracias estaba preocupada

Y no se pierde porque yo llevo dos meses cobrándolo y me acabo de cambiar de casa vamos al lado de la mía solo cambia el número que me aconsejáis 

Ante la Seguridad Social, los beneficiarios del IMV están obligados a comunicar cualquier cosa que pueda afectar al IMV y una de ellas es habernos mudado a otra dirección porque para empezar las cartas te seguirán llegando a la dirección anterior, además de que si ahora se empadronan otras personas en tu antigua dirección, pues durante el cruce de datos de las declaraciones de la renta sus ingresos serán descontados de tu IMV y dichas personas al revisar los datos del INE de empadronamiento pueden ser imputables como personas de tu unidad familiar, así que tú misma... puedes hacer lo que quieras, pero yo personalmente no me la jugaba.

Hola he tenido que alquilar un piso de alquiler temporal lara 10 meses removable para 3 años en Otro Pueblo torque los alquileres donde estoy no los puedo pagar.soy familia numerosa y madre soltera y voy a empadronarme con los niños en el Nuevo piso.estoy cobrando el ingreso minimo vital podria perderlo por ser alquiler temporal?

estoy cobrando el ingreso minimo vital podria perderlo por ser alquiler temporal? 
No.