Acceder

FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Página
4 / 4

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

gracias, en mayo tuvieron bastantes lios a nivel gneral
entonce octubre es la buena y les debo 1600.. que descontaran 300 por menor mas la subida cara 2026... puede que se quede en 1000€ que les debo mas o menos no? 

Vuestro IMV mensual se queda en 723,87€ en total para cada mes de este año 2025.

Los meses que hayas cobrado de menos te deben ellos dinero de dicha diferencia por mes (atrasos), y los que hayas cobrado de más les debes tú a ellos dicha diferencia (cobros indebidos)... me imagino que atrasos tendrás poco y de cobros indebidos como mínimo 133,46€/mes por cinco meses que son 667,30€ que vienen de los 857,33 que os han ido dando desde mayo a septiembre frente a los 723,87 que os correspondía realmente, que o te los restarán del abono de este mes o ya te los pedirán más adelante (te digo eso porque quien ha generado cobros indebidos este año por dicho ajuste y también ha tenido subida parece que solo ha recibido la diferencia en el pago del mes)

como siempre sacando de dudas, muchas gracias!!

aun esperando resolucion ya la vieron dicen... lo jodido que me volvieron a subir el imv a 865, y la cria se fue de casa, cada mes que pasa 200€ a devolver a ellos mas lo que indicaste ya vamos +o - 1200

ya les mande todo alta y baja del padron y contrato de la cria y actualice todo de hacienda y ss del domicilio, para que a ver si hay suerte y no me paran el imv tras revision, osea esta todo hecho, pero a ver quien coge el expediente..

solo pase a informar y sepas que cuando sepa pongo aki, gracias

ahora con el anexo , cambia lo ganado en 2025..  ya no se si 2024 en fin 
eso nuevo que hasta 6k no computa, y sobre mas de 6k solo el 50%

No computa, pero siguen aplicando la diferencia de ingresos del último año frente al penúltimo (o sea, si en 2025 no tuviste más ingresos que en 2024, pues no hay incentivo alguno... y si en 2025 tuviste más ingresos que en 2024, el máximo incentivo posible es la diferencia de ingresos y de ahí los primeros 6000€ son bonificados al 100% y el resto al 50% frente a años anteriores que había que calcular tres tramos ... ese es realmente el cambio producido en el "incentivo al empleo del IMV" este 2026)

Pero independientemente del tema incentivo de empleo... Yo estoy cobrando ahora 385€ al mes de imv para una persona sola, la integra son unos 733€ este año. Yo en 2025 cobré 2200€ de rendimientos del trabajo. En 2024 no cobraba el imv, lo cobro desde octubre 2025. Mi pregunta es, ¿en la revisión de ahora en abril me tienen en cuenta esos 2200€?

Según mis cálculos, si me tienen en cuenta los 2200€ del año pasado, en mayo me subirá a 585€ aproximadamente. Si no lo tienen en cuenta pues entonces pasaría a la integra. Los 733€

¿Qué cálculo es el correcto? Gracias.

1156 gano en 2024
600 gano 2025 (ha ganado aprte 7000, pero ya estaba dada de baja la la unidad convivencia)
pero nos siguen pagando como 4, ya envie los datos, pero estos trardan minimo un año en cambiarlo... otra cosa que no entiendo, osea su lentitud acarrea cobros indebidos

osea 600+ 1400 del cambio... 2000 menos mas 200€ de la bajada al ser 3 me dejan 
me dejan en 465€ para tres

¿en la revisión de ahora en abril me tienen en cuenta esos 2200€?   
Si no tuviste ingresos de ningún tipo en 2024, los ingresos del 2025 no se te restarán de tu IMV, ya que hasta 6000€ se considerarán "incentivo al empleo del IMV" (o mejor dicho "lo que no te vamos a quitar de tus ingresos del año pasado") con el nuevo cambio del RD 789/2022... por el contrario, si tuviste ingresos en 2024, y fueron inferiores a los del 2025, tan solo la diferencia será "lo que no te quitan", y si en 2024 tuviste más ingresos que en 2025, pues no te pueden bonificar nada y todos los ingresos del 2025 serán restados de tu renta garantizada para tu unidad de convivencia para determinar que IMV te corresponde.

En ese caso, al haber cambio en tu unidad de convivencia, pueden pasar varias cosas; básicamente que te los imputen como ingresos o que no... deberás esperar a la revisión del IMV y su respectiva notificación que te vendrá explicado en una tabla las cifras usadas... más no puedo decirte.