Acceder

- Ingreso mínimo vital

27 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: - Ingreso mínimo vital

Lo que no entiendo, es como a los que os bajan el IMV en la regularización, no guardáis dinero todos los meses para el pago de la deuda, cuando ahí ya sabéis que cantidad os van a descontar.
Se ha repetido mil veces por el foro, y pocos han sido responsables como para ir guardando una parte para pagarlo. 
#17

Re: - Ingreso mínimo vital

Correcto... sobre todo a quienes a finales del 2022 le bajó el IMV y a finales del 2023 les subió y le abonaron además los ATRASOS de dicho año.
#18

Re: - Ingreso mínimo vital

Hola!  Cobro el imv, La declaración de la renta se hace i ya esta no? No hace falta enviarla a ningún sitio, la seguridad social ya lo averigua no? Gracias
#19

Re: - Ingreso mínimo vital

Tal cual.
#20

Re: - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#21

Re: - Ingreso mínimo vital

Y yo me pregunto para que lo dan , para devolverlo porque ellos son consiente de lo que están haciendo no es ninguna equivocación , lo que tienen que hacer no darlo y dar solo lo que pertenece mensual 
#22

Re: - Ingreso mínimo vital

No, ellos trabajan con los datos del año anterior, por eso te lo dan, también te dan menos cuando les sale esa cantidad y luego te dan los atrasos. Cuando ya tienen los de este año, regularizan, aunque podría hacerlo antes, pero bueno.
Eres tu quien en la regularización has de ver si te sube o te baja, y ya sabes si te pedirán cobros indebidos o te pagaran atrasos.

Esta mal echo, pero es así, y quien lo cobra, al menos debería saber como funciona eso.

Y a ti ya te bajo en noviembre, deberías de saber que eso trae cobros indebidos siempre. Y si te ha bajado otros años, te esperan mas adelante mas cobros indebidos.
#23

Re: - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias la verdad que no lo entendía , pero si es verdad que ahora,  madre soltera con una niña Ami cargo con solo 280 que me  acaban de pagar hoy , de 986 euros que estaba cobrando . Nose como voy a vivir y encima enferma de mis huesos que no me puedo ni mover . Gracias 
#24

Re: - Ingreso mínimo vital

Si, es bastante jodido. Puedes sacar cita en el INSS e intentar que te alarguen los plazos descontándote menos, pero con lo que tardan en contestar, posiblemente termines de pagar antes de tener una contestación.

#25

Re: - Ingreso mínimo vital

Aquí tienes la respuesta

#26

Re: - Ingreso mínimo vital

En Noviembre cobrarías atrasos porque te subió el IMV del mismo modo debías saber que en 2022 te bajo el IMV y generaste deuda 🤷🏻‍♀️
#27

Re: - Ingreso mínimo vital

Si si lo vi, pero creo que no le dijeron nada ahí, aunque bueno, se ha dicho por todos los hilos...
#28

Re: - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias