Acceder

Solicitar el RAI mientras espero el IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Solicitar el RAI mientras espero el IMV - Ingreso mínimo vital
Solicitar el RAI mientras espero el IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Solicitar el RAI mientras espero el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, alguien hizo o es recomendable solicitar el RAI mientras espero que me aprueben el IMV? LLevo 6 meses esperando y ya me denegaron la primera solicitud despues de esperar 8 meses y por lo que veo ahora tardan mas aun.
#2

Re: Solicitar el RAI mientras espero el IMV - Ingreso mínimo vital

Si la pides y te conceden el IMV, luego te restarán del IMV lo cobrado de la RAI... es algo a sopesar, máxime si tienes en cuenta que la RAI tras cobrar 11 meses tendrás que estar un año entero sin cobrar nada y te puede ocurrir que durante el periodo que te baje el IMV (y que encima tendrás que devolver cobros indebidos) a lo mejor tampoco estás percibiendo la RAI ni puedes volver a solicitar en breve otro periodo.

Son muchos factores que deberás sopesar bajo tu criterio personal.
#3

Re: Solicitar el RAI mientras espero el IMV - Ingreso mínimo vital

Poder, puedes pedirla. Si es la tercera y última RAI que vas a cobrar podrías valorarlo, sabiendo que luego te ajustarán el IMV cuando hagas la declaración de la renta donde sale reflejada dicha percepción del SEPE, a futuro te bajará el IMV y también generarás cobros indebidos. Depende de como te organices y administres y gestiones tus cuentas domesticas.