Acceder

¿Es posible el crecimiento ilimitado?

10 respuestas
¿Es posible el crecimiento ilimitado?
¿Es posible el crecimiento ilimitado?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es posible el crecimiento ilimitado?

Coincido con vuestra opinión, en menos de 20 años veremos repercusiones serias en todos los ámbitos. Los 250 años se referían al la extinción del ser humano, los problemas ya empezaron.

De las pensiones, creo que es un tema donde hay mucho debate, pero de algo si estoy seguro, si no los abordamos ahora, mañana será muy tarde y las medidas más drásticas.

saludos y felices fiestas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: ¿Es posible el crecimiento ilimitado?

el crecimiento ilimitado es imposible, asi que no te preocupes demasiado por el futuro, ya que al igual que la economia la poblacion se ajustara cuando su numero sea insostenible,de todos modos,con respecto al tema de recursos, personalmente discrepo de los catastrofistas, la tendencia siempre es hacia la gestion eficaz, sea el recurso que sea, eso nos llevo de la caza y la recoleccion, hacia la agricultura y la ganaderia,donde se inventaron herramientas y metodos de siembra que mejoraban las producciones.

sobre lo que comentas del control de natalidad, creo que solo seria posible bajo un sistema de gobierno mundial, una sola politica economica, social etc, cosa de momento utopica.

un saludo.

#11

Re: ¿Es posible el crecimiento ilimitado?

En nuestro país ya hay una campaña contra la natalidad. Desde el momento en que hacen falta dos sueldos a 30 años para un techo y comer, las familias han decidido solas limitar el número de hijos.

Recuerdo como hacían publicidad de la natalidad hace bastantes años con los puntos o con películas como "la gran familia". Ahora hay muchas parejas sin hijos o con uno solo.

Antes una pareja tenía 4 o 5 hijos, en dos generaciones tenían unos 20 descendientes. Las parejas que ahora tienen unos 60 años tienen 2 o 3 hijos de media y estos hijos no garantizan ni el relevo generacional.