Acceder

Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital
Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Hola e echo la declaración de la renta vamos el borrado y nose si la e echo bien Estoi preocupada el año pasado me salía 950€ y este 150€ vamos somos tres menores monoparental
#2

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Hola,la declaración está bien,esos 150 euros son de capital mobiliario( cuentas corrientes...).
Te sale a devolver 28,50.
Creo que cuando actualicen a final de año considerarán esos 28,50 como rendimiento de capital mobiliario y te bajaría tu imv esa cantidad,pico más de 2 euros al mes,a la vez que te solicitarán la devolución de esos 28,50 que como es tan poco te lo descontarían de la nómina de cualquier mes.
#3

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Esos 28'50€ son losque me devuelven Ami PK el año pasado pasó igual loque nose si está bien echa el año pasado me salían 950€ y este años 150€ sino me confundo fueron los ingresos que conputan por loque creo que esté año me suba un poco mas el im Estoi en lo correcto gracias por responder un saludo
#4

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Creo que los 27,50 te los van a considerar rendimientos de capital mobiliario y por eso los descontaran de los ingresos que correspondan a tu unidad de convivencia al actualizar en octubre/noviembre
#5

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Pero si esos 27 me los devuelven esllos Ami que e tenido que poner mi número de cuenta nuevo y lose porque año pasado me pasó igual
#6

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Se refiere que te los van a descontar del IMV 
#7

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Los 27€ ? Porque el año pasado me pasó igual y ellos Melo devolvieron
#8

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Quién te lo devolvió el INSS?
#9

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

La agencia tributaria por estar de alquiler Telo digo porque el año pasado me pasó y cuando e echo el borrador e tenido que poner el número de cuenta para que se aga la devolución de esos 28€ ya te digo que descontaremos no loque quiero saber es si este año me subirá el imv porque me salió 950€ de ingresos vamos el año pasado y este me an salido 150€ yo cobrará 850€ y en noviembre mela subieron a 1417€
#10

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

No sé si en 2023 has tenido más ingresos... O cuanto te corresponde cobrar de IMV por tu unidad familiar... Sin datos como podemos saberlo?... Hay que saber
*Tus ingresos de 2023 hay ingresos que no salen en la declaración
 *Tu unidad familiar
#11

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Te devolverán esos 28,50 en tu declaración de la renta pero te los descontaran cuando actualicen el imv ( solo serán dos euros y algo al mes)
#12

Re: Ayuda declaracion - Ingreso mínimo vital

Esos datos son los de tu borrador de la renta 2023,se ve claro que has tenido unos ingresos mobiliarios de 150 euros.
Esos 150 euros te han dado un rendimiento mobiliario de 28,50 que es lo que te devolverá hacienda.
Otra cosa es el imv,y cuando actualicen a final de año y según tu unidad de convivencia te descontaran ingresos que has tenido,entre ellos esos 28,50 de capital mobiliario y determinarán tu nuevo imv.
Para mí será que te descontaran 2 euros y pico al mes .