Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones negarlo no es la mejor opción

3 respuestas
El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones negarlo no es la mejor opción
El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones negarlo no es la mejor opción
#1

El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones negarlo no es la mejor opción

El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones y el deterioro de este elemento disuasorio sólo dará lugar a mayores tasas de interés en todo el mundo... Los líderes europeos tienen tanto miedo a que los países periféricos caigan en default como resultado del rescate de bancos irresponsables, que no se han dado cuenta que el default es un elemento necesario para que el mercado haga su natural corrección y rebalanceo de posiciones globales, es decir, es parte del proceso de Destrucción Creadora, según Schumpeter

Argentina’s default was only inevitable in hindsight, and euro zone leaders cannot be so certain of their fate. Nonetheless, it's important for the EU to seriously engage with the potential need for planned, systematic debt restructuring because the alternative—a slow motion train wreck ending in disorderly default—would be far more dangerous. When it comes to debt restructuring, MacBeth’s advice remains true: “if it were done when ‘tis done, then ‘twere well / it were done quickly.” Unfortunately, the logic of politics incentivises default denial. Even if delays increase the risk of a disorderly default, European leaders will struggle to accept the known, certain harms of debt restructuring while there is still hope, however remote, of avoiding it. Necessary or not, the decision to default is likely to be career-ending, which shortens politicians’ time horizons and encourages risky “double or nothing” gambles (as with Britain's Black Wednesday devaluation).
http://www4.economist.com/blogs/freeexchange/2010/12/europes_debt_crisis_0

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones negarlo no es la mejor opción

Pues será que tenemos la culpa del cachondeo político y ¿que hacemos para quitarlos (independientemente de su color son todos unos hijos de madre de hombre público, no nos confundamos con hijos de puta)
Predicar con el ejemplo fastidia
¿El parlamenteo va a recortar nuestras pensiones y no las suyas?
¡Viva la Pepa!
Prolongar el sistema de pensiones en una España cada vez más envejecida es un quebradero de cabeza para nuestros mandatarios, que se han puesto a pensar en ello aplicadamente.
De momento, el panorama que se va dibujando es más o menos éste: Para que un trabajador disfrute de una pensión en el futuro, tendrá que jubilarse a una edad más avanzada que los actuales 65 años, tendrá que cotizar durante más tiempo y además cobrará menos aunque sume más años de trabajo.
Pues bien, no deja de tener su gracia que los mismos parlamentarios que van a legislar sobre este asunto disfruten de unos privilegios desorbitados en lo que a pensiones se refiere.
A partir de los siete años en el cargo, un parlamentario se gana el derecho a un complemento de su pensión; a partir de once años, el tal complemento ya cubre lo necesario para elevar dicha pensión a la cifra máxima que paga nuestro sistema (2.466 euros). Además, aunque deje su cargo a los 55 años, y no vuelva a cotizar en su vida, las Cortes le pagarán su seguridad social hasta que cumpla los 65 años y empiece a disfrutar de su jubilación dorada.
La pintoresca excusa de estos privilegios es había que igualarse a la media de los países de nuestro entorno, ¡Hombre! Lo normal sería cobrar en consonancia a lo que cobran los ciudadanos españoles (mucho menos, por cierto, que los europeos que nos rodean).
En cuanto a los gobiernos autonómicos, algunos están un poco desmadrados: tienen capacidad para fijar las pensiones de sus altos cargos, con el resultado de que los hay que cobren el doble de la pensión máxima del sistema público (con cargo, obviamente, al dinero público).
Reformar el sistema es necesario. Hay que evaluar con cuidado el retraso en la edad de jubilación para no obstruir el acceso a los desempleados al mercado de trabajo. Hay que armonizar lo que cobran los pensionistas, vengan del régimen de donde vengan. Hay que hacer muchas cosas... Y predicar con el ejemplo es una de ellas.
Fuente OCU DINERO Y DERECHOS NUMERO 120 SETIEMBRE Y OCTUBRE 2010

14/11/10 13:19_Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación
Eso se llama salero y dar ejemplo al resto de pringados que como yo van a tener que trabajar hasta los 67 años para mantenerla destinando y encima en detrimento de un futuro propio para asegurar al suyo.
Pero la pregunta mía es:
Que coño a hecho esta señora por España y por los españoles para merecerlo.
Saludos.

#4

Re: El default juega un papel clave para que los países no incumplan sus obligaciones negarlo no es la mejor opción

Claro si van a recortar que sea a todos, no debe de haber preferencias. Es ahí donde debemos hacer la denuncia, pero siempre con fundamentos.

No sé que hemos hecho para merecer políticos de esta calaña, pero algo hicimos mal en el pasado y ahora lo estamos pagando, ojala aprendamos la lección para las siguientes elecciones y no nos dejemos llevar por promesas complacientes.

No creo que sea correcto llamarlos "hijos de puta", que culpa tiene la puta. Después de todo con las putas ya sabéis a lo que te atienes, con los políticos uno nunca sabe. Alas putas les pagas y cumplen, estos desgraciados, roban y no cumplen.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan