Acceder

Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital
#1

Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

Buenos días, seria posible cobrar el imv viviendo con el padre de la niña ( ya no somos pareja) pero por situación económica no podemos irnos ninguno de los dos a un piso diferente. 
Actualmente si recibo el complemento a la infancia y no me dan nada mas por constar como unidad familiar los 3 y el sueldo de mi ex. Aunque yo ahora no tengo ningún ingreso ni  ayuda por su parte. Habría alguna manera de yo cobrar el imv aunque siga viviendo aqui hasta que alguno de los dos se vaya? Gracias 

#2

Re: Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

Tendríais que hacer un convenio regulador, y aun así, al vivir los 3 juntos no se si podréis constar como 2 unidades de convivencia distintas. 
#3

Re: Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

Mientras viváis los 3 juntos seréis unidad familiar.. sus ingresos se seguirán teniendo en cuenta 
#4

Re: Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

Y, además de lo que te han comentado, el sueldo de tu EX contaría como ingresos de la unidad de convivencia, así que igual solo te conceden el complemento a la infancia en lugar de IMV + complemento a la infancia.
#5

Re: Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

El IMV no es una RU renta universal. 
¿Cómo demostrarías que no mantienes una relación con el padre de tu hija viviendo los tres  en un mismo domicilio, en el cual estáis empadronados? 
Lo veo muy difícil que te lo concedan a ti únicamente. 
#6

Re: Posibilidad de cobrar el IMV aun viviendo con mi ex(padre de la niña) - Ingreso mínimo vital

No.