Acceder

Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días,empiezo un curso del SEPE que dura 3 meses y me dijeron que me suspenden el para hasta que termine el curso y luego me lo dan de alta ,estoy cobrando el imv esto no influye para el imv??
Porque uno de los requisitos es estar como demandante de empleo...gracias.

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Tranquilo, no influye para nada... el SEPE lo hace así para reducir el número de desempleados en las tablas oficiales.

Gracias por contestar......y esto lo tengo que comunicar a la seguridad social o no es necesario????

No hace falta.

Hola,sabéis cuando tardan en abonar la beca de cursos de sepe

Hola,sabes cuanto tardan en pagar las becas de cursos del sepe

Creo que no hay nada concreto, pero un conocido hizo un curso estando desempleado hará ya unos años y la beca de transporte le tardó sobre un año en abonarsela.

Medio año en la de transporte en mi caso, luego ya depende de la comunidad autónoma...

Hola llevo 17 meses voi hacer esperando el imv . Y lo único que me dicen que esta en trámite y hoi me an dixo que este mes de agosto me an  visto mi expediente . 
No se que hacer .. 
Si alguien me puede decir algo y gracias 

Bueno, es normal que tramitar el IMV lleve más de un año en su gestión para que te digan algo si te lo conceden o no... acá en el foro hay gente que dicen le ha tardado dos y tres años, ojo, aunque también hay casos de gente que le tardó solo unos meses, pero ya te digo que hoy por hoy lo normal es un año o año y muy poco de media.

Solo puedes esperar acontecimientos y que se resuelva favorablemente en breve... poco más se puede hacer...

Gracias pero se puede hacer algo para que cnts más rápido?  
Si me la deniegan imv . Lo de la infancia es aparte no? 

Si existen menores en tu unidad familiar te pueden conceder IMV más el complemento a la infancia, o solo el complemento a la infancia.

Sii tengo 3 menores . 
Pero en septiembre hacen 18 años mis méyizos y aparte tengo una niña conn8 años

Pues vete guardando copia de las matrículas de cursos a los que se vayan a apuntar tus mellizos este curso 2024-2025 para acreditarlo en su momento (una vez tengas el IMV concedido si ya en ese momento tienen 18 años o bien si te aprueban el IMV hoy mismo por ejemplo, pues ya para el momento que cumplan 18 años) o justificantes de estar apuntados al paro, lo que corresponda de ambas cosas.

Si los tengo apuntados en el paro.
Puedo sacar en el línem una copia como que están inscritos en la paro no?
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados