Acceder

AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

17 respuestas
AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital
1 suscriptores
AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Hola a todos ..
Alguien podría decirme si debo informar al INSS de que estoy trabajando?,estoy cobrando el ingreso mínimo,muchas gracias antemano 
#2

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Si, tienes que informar en un plazo máximo de 30 días 
#3

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Y como tengo que hacerlo que no sea con cita presencial? Gracias 
#4

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

https://imv.seg-social.es Entra y le das a comunica variaciones en tu IMV, tendrás que descargar un formulario y rellenarlo todos los miembros de la unidad de convivencia que afecten la nueva situación.


#5

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Sabes si suspenden la ayuda mientras lo miran?? Disculpa y gracias antemano 🙌
#6

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

No... Lo seguirás cobrando si los ingresos son de este año no será hasta finales de 2025 cuando te miren esos ingresos 
#7

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por vuestra ayuda 🙌
#8

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Hola, mándales el contrato de trabajo y un escrito donde digas eso.. que has empezado a trabajar y de momento te suspendan el imv, pero seguramente sigas cobrando el imv + el dinero del trabajo, ellos no van a hacer nada, eso me pasó a mí en 2022, como dicen por aquí luego cuando cruzen datos te lo bajarán o harán lo que tengan que hacer, saludos.
#9

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

De eso nada, ya hemos contestado a eso muchas veces. Y wenas.
#10

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Pero en mi caso es un trabajo temporal. Haré el acto de comunicación pero no quiero que me quiten el IMV porque luego no voy a tener trabajo 😓
#11

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Aunque sea temporal hay obligación de comunicarlo..el no hacerlo puede dar origen a extinguir la prestación ya que se estaría incumpliendo una de las obligaciones.
Por otro lado en la actualización de finales de 2024 no te va a repercutir ya que será en base a 2023.pero en la actualización de 2025 si que se tendrá en cuenta esos ingresos y ahí te bajará y como consecuencia habrás generado una deuda por cobros indebidos.ya que te estarán pagando prácticamente todo el 2025 más cantidad de la que realmente te pertenece por ingresos computables .
Lo digo solo para que después no vengan las sorpresas....que a día de hoy ya no debería ser sorpresa porque se sabe demás que todo lo computable resta cantidad al imv .
Tmbn está el incentivo al empleo que puede que en tu caso no haya variación pero ese incentivo tiene mucha letra pequeña y sinceramente no lo manejo bien .de momento......
#12

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Yo trabajé y llamé ala ss y me han dicho que no es obligatorio llevar el contrato eso me dijo el que me cogió la llamada que ellos lo ven con la renta 
#13

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Yo no he nombrado contrato en ningún momento eso fue otra persona.yo solo he dicho que hay que avisar del cambio de situación..en este caso notificar que va a trabajar.eo resto tema de contrato y eso no es necesario ya que como bien dices esos datos lo cotejan y cruzan ellos mismos
#14

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

Lo siento pensé que le contestaba ala otra perdona,pero yo no avisé tampoco de que estaba trabajando porque está perdona me.dijo eso que no es obligatorio ni contrato no avisar que ellos lo ven 
#15

Re: AYUDA trabajo más ingreso mínimo vital

El contrato no ..pero avisar si .hay obligación de notificar cualquier cambio .si ellos quieren puede ser motivo de extinción de la prestación