Acceder

Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital
Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Hola , alguien sabría decirme si el imv es compatible con la dependencia?
Esque me acaba d llegar aprobada la de grado 1 y tengo miedo que me lo descuenten del imv
Gracias 
#2

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Compatible si es pero computable también .eso quiere decir que en el 2025 ( en la siguiente actualización no porque es referente a 2023),ese ingreso computable te sera descontado de lo que le pertenezca a tu unidad de convivencia.
No sé ni tú unidad de convivencia,ni cantidad que cobras ahora,ni cantidad de dependencia que te han dado...con lo cual poco más te puedo decir.
Compatibles si pero es computable como ingresos 
#3

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Hola Sofía ,pues cobro por mi hijo y por mí 781 euros de imv ,y de dependencia me pone que me van ingresar 360 euros.
Ese dinero lo tengo q invertir según la Xunta en contratar una empresa de ayuda a domicilio,dicho esto el primer mes tendría que pagarlo yo a la empresa y mandar la factura a la Xunta y ahí ya empezarían a pagarmelos .La verdad que si me los van a descontar del imv prefería denegarla, porque prefiero comer a que me limpien la casa .
Gracias por tu contestación 
#4

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

De todas formas ve a la seguridad social y asegúrate bien . porque puedo estar equivocada.ya que a lo mejor al ser destinado única y exclusivamente para alguien que haga las cosas en el hogar ....puede ser que no .ya que te lo dan pero no es para ti directamente.ve presencialmente a la seguridad social y expon tu caso concreto y a ver que te dicen 
#5

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

No te precipites aún .además ten en cuenta que hasta 2025 no tendrian en cuenta esos ingresos si es que realmente son computables .
A ver si alguien más puede orientar en algo @ritekg5@ritekg5 
#6

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Hola a ti también @sofia1979 ... yo diría que está exenta (punto "x" de www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 sobre rentas exentas) aunque deberás estar pendiente cuando te revisen el IMV en su momento allá a finales de 2025 ya computándote dichas ayudas, porque al igual que hay casos de mujeres que perciben la RAI por violencia de género que, estando exenta de descontarse, hasta ahora año tras año se ha visto que inicialmente la han descontado del IMV y les ha tocado reclamar para que no se la descontasen, y podría ser también tu caso en el futuro.
#7

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Si lo descuentan me lo dijeron ami
#8

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Claro yo en principio dije que si pero claro ya al ser para pagar algo de una empresa digo pues ya no estoy tan segura por eso le dije de ir al INSS para asegurarse bien .
#9

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Es que claro hay cosas que si sabemos con seguridad otras no .y otras van cambiando....mira al principio las manutenciones no contaban y después ya si lo pusieron computable 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
Hay una chavala que ya dicho que por lo visto dice que si es computable 🤦
#11

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Ami tambiéne me la aprobaron para mí hijo menor y yo llamé ala ss me han dicho que si es compatible de todos modos llama ala ss por que seguro que te dicen otra cosa 🤦🏻‍♀️
#12

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Una cosa es que sea compatible y otra que sea computable son conceptos diferentes.. hay muchas cosas compatibles con el IMV casi todo como el paro, trabajo, pension de alimentos, pension de jubilación, pension de viudedad, pension de orfandad, etc... Y otra cosa es que sea computable 
#13

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Yo estaba respondiendo a otra persona.y compatible ya se que es .pero computable seguramente tmbn con lo cual son ingresos que se le restarán al IMV .eso es de lo que ya no estoy segura 100 por 100
#14

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Hola, no es computable. Es decir, puedes cobrar a la ver el IMV y la dependencia sin que te reste.
#15

Re: Imv y dependencia - Ingreso mínimo vital

Hola, es compatible, y no computa. No te lo descuentan.
Hay un hilo antiguo donde otros usuarios que lo cobran, lo confirman. 

Lo vi hace tiempo cuando pedí la dependencia. 
Te ha tardado mucho? Yo llevo unos 6 meses de espera y aun me queda...