Acceder

Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital
Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital
#1

Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital

Buenos días, me han rechazado el IMV por no cumplir los 6 meses continuados de convivencia y tengo una duda para ver si reclamar o no, os pongo en situación.

Hace un tiempo en mi casa eramos mis padres, mi hermano y yo. Mis padres se fueron a vivir a otra casa y se empadronaron en ese momento, ni mi hermano ni yo teníamos ingresos y pedimos la solicitud, ya que entiendo que aunque mis padres se vayan no estamos creando una nueva unidad de convivencia. Yo con mi hermano llevo viviendo muchos años, simplemente se fueron mis padres.

Sin embargo nos han denegado la solicitud por no cumplir esos 6 meses. Ahora tengo la duda de si al irse mis padres teníamos que haber esperado 6 meses o la resolución está mal y debería reclamar. Yo tenía entendido que si te empadronabas en otra casa creabas una nueva unidad, pero que si en una casa se fuera gente la unidad seguía existiendo pero con menos gente...

Si podéis aclararme esta duda... Porque tengo la opción de reclamar... o esperar a que hayan pasado esos 6 meses. Gracias.
#2

Re: Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital

Si.. tenías que esperar 6 meses.. al irse tus padres la unidad de convivencia cambia pasa de 4 miembros a 2 con lo cual los requisitos, ingresos, patrimonio y cuantía cambia.. mi consejo es que lo vuelvas a solicitar si ya han pasado 6 meses... La reclamación no va a llegar a buen puerto ya que al menos uno de los requisitos ya no los cumplías 
#3

Re: Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital

Vale perfecto, es que como te digo pensaba que no se consideraba como "nueva", si en 1 mes mas o menos se hacen los 6 así que me espero y de ahí pues a ver como progresa, ninguno de los dos tenemos ingresos actualmente y bueno, hacemos lo que podemos jaja.

Muchas gracias!
#4

Re: Solicitud IMV rechazada. Duda. - Ingreso mínimo vital

Si.. asegúrate de hacer los 6 meses y ya no te pondrán ese problema 👌🏼