Acceder

Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso mínimo vital

Hola.
Estoy cobrando el IMV y me van a hacer un contrato de trabajo de 3 meses.
Qué tengo que hacer con respecto al IMV durante éste tiempo ??
Gracias de antemano.
#2

Re: Ingreso mínimo vital

Nada de nada.

En todo caso comunicar a la Seguridad Social que vas a trabajar X meses, pero como a ellos les saldrás de alta (cambiará tu estado) cuando empieces a currar y luego de baja, no en imprescindible comunicarles nada.

De hecho, seguirás cobrando el IMV mes a mes como si nada, pero eso sí, allá a finales de 2025 cuando les aparezca tus ingresos del trabajo en la declaración de la renta que harás el año que viene (IRPF 2024) pues es posible que te rebajen un poco el IMV al revisar el IMV.
#3

Re: Ingreso mínimo vital

Me preocupa pensar que al año siguiente me exijan devolver dinero.
Y también me gustaría saber si pasados esos tres meses tendré que volver a reanudar o volver a solicitar el IMV.
MIL GRACIAS 
#4

Re: Ingreso mínimo vital

Ya te dije que no tienes que hacer nada de nada.

Y el hecho de que te baje el IMV en un futuro allá a finales de 2025 por haber currado unos meses es algo habitual del IMV que nos ha pasado a todos.
#5

Re: Ingreso mínimo vital

Entiendo perfectamente tu preocupación Montse, puesto que sabemos que lo previsible es evitable, lo mejor es hacer cuentas, saber si te pasas o no, saber lo que ellos comprobarán en las próximos cruces de información para el próximo año (o el otro) y, en la medida de lo posible, en caso de que te salga que vas a tener que devolver dinero, pues guardarlo para cuando te pidan que devuelvas el pago indebido que te han hecho, o bien asumir que, a futuro, tendrás menos ingresos mensuales del IMV si es que ese cobro indebido que has tenido durante un tiempo por razones X, te lo fueran descontando de la nómina de cada mes y así poder organizarte económicamente. 

También podría suceder a la inversa, que sean ellos los que te deban dinero. 

Tener esta prestación del IMV ya es un trabajo en sí mismo, con todo el stress que ello supone, en algunos casos 😅 

#6

Re: Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta ☺️
#7

Re: Ingreso mínimo vital

Un placer intentar despejar dudas, también me ayudan a mi en este camino☺️