Acceder

Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital
#1

Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Hola, al solicitar la RVI carecía de cualquier ingreso, pero mientras la estaban tramitando, me aprobaron el subsidio por desempleo en modalidad de excarcelacion. En un mes despues me aprobaron la RVI. Saben si se pueden cobrar las dos ayudas o me suspenderan algo? El subsidio es no contributivo.
Gracias. 
#3

Re: Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

perdona, pero esto son cosas que pasan cuando estes a una cierta edad y no puedes retomar facil el trabajo, tampoco debes atacar ni nada de eso, si no no opines aqui por favor!!!
#4

Re: Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Para poder darle una mejor indicación tendrá que decirnos que es la RVI.
Supongo que es alguna ayuda autonómica, porque si fuera estatal la conocería. Si es así podría cobrar ambas cosas, pero con una posible reducción del importe de la ayuda autonómica, ya que sólo cobraría la diferencia entre el importe del subsidio y el de la ayuda autonómica.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Creo que es la Renta Valenciana de Inclusión.
@mzdikov Comunique a la consejería correspondiente de su CCAA tal extremo.

#6

Re: Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

Si. La RVI es Renta Valenciana de inclusión,  que cuando la solicite no tenia derecho a nada. Pero al pasar por la cárcel y salir me dieron el subsidio por excarcelado,  y un mes después después de 6 meses me reconocen la renta Valenciana.  De momento me han pagado los retrasos. Supongo que cuando empiezan a pagar la mensualidad me reducirán la paga o me quitaran el subsidio por desempleo. 
#7

Re: Compatibilidad al cobrar la RVI y subsidio por desempleo - Ingreso mínimo vital

El subsidio es preferente a la ayuda autonómica, no le deberían quitar el subsidio sino reducir la ayuda autonómica (en caso de que no tenga derecho a cobrar integras las dos).
Como le dice Angelneu comuníquelo a los gestores de la RVI.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos