Acceder

Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital
Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital
#1

Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes hoy me han llamado del INSS para que les envíe por correo electrónico la declaración jurada de si cobro o no pensión de alimentos, llevo desde el 2020 cobrando el IMV, soy monoparental con 2 hijos y me lo piden ahora??? Yo ya lo presenté en el 2020 la sentencia, no entiendo nada, a alguien más le pasó??
#2

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Yo estoy como tu y no me han llamado para nada solo presente la sentencia y no me han vuelto a pedir nada más 
#3

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

A mi me llamaron hoy y me dijeron k les enviara un correo con lo que he cobrado desde el 2019 de pensión de alimentos anual para que ellos puedan comprobar si me han pagado bien xk dicen que hay ocasiones en que no siempre se paga esa pensión de alimentos. Me parece todo tan extraño
#4

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

A mí me pidieron por e-mail una declaración jurada conforme vivía sin pareja de hecho, es decir que mi unidad familiar era conmigo misma, yo sola, esto fue a los 13-14 meses de haber solicitado el IMV  lo envíe por e-mail también y ya está, tengo el IMV, el ingreso, etc.

Sí, estas cosas pasan, es normal que te pidan documentación que ellos necesiten y tienes que facilitarla si quieres evitarte problemas como que te suspendan o quiten la prestación. 

Por cierto, tienes 10 días hábiles para presentarla, creo recordar, aunque al ser una llamada telefónica no sé si es el mismo plazo, supongo que te lo habrán dicho, o no.
#5

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Buenas ¿ donde se consigue el formulario para la declaración Jurada de que uno vive solo sin pareja y donde se envía ? por si me llamaran ya que también estoy en esa situación , aunque pueden ver el padrón municipal cuanta gente vive el el domicilio en mi caso yo solo
#6

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Nose pero bamos si me Li pudieran ami como lo aria por que el padre cuando le da el punto meda algo,pero me lo da en mano ?
#7

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Tan simple como hacer un papel del tipo "yo, don/doña _______ con DNI _____ y domicilio/empadronamiento en _______________________ realizo la siguiente declaración jurada a petición de la Seguridad Social, confirmando que vivo yo solo/a sin pareja, y para que conste donde proceda firmo la presenta a fecha ______", rellenarlo, firmarlo y enviarlo a la Seguridad Social ante su requerimiento. 
#8

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

De qué número te llamaron un 91 ? Porque yo tengo dos llamadas hoy que no pude contestar igual puede ser 
#9

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Número oculto.
#10

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Personalmente no suelo atender llamadas de números desconocidos, a menos que esté esperando una llamada de algún organismo oficial, en el caso que comentas y de haber atendido la llamada, antes de dar mi nombre y tal y tal ya tal.... primero, pido que me den el suyo y todos los datos que correspondan, es decir, quiero saber con quién hablo,  y segundo, les digo que me envíen por correo lo que me piden. 
#11

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

“ D.Dª  ----------------------- con DNI/NIE-----------------------------, declaro que-------------------------------------------------------------------------------------, habiendo sido advertido/a de que en caso de falsedad puedo incurrir en responsabilidad penal. 
 
Firmado:

Fecha:

Normalmente se adjunta foto (selfie) con del DNI, o DNI únicamente  ( eso ya depende)  porque si no cualquiera puede suplantar tu identidad. 
#12

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Parece ser que el padrón no es suficiente ni tampoco que presentes sentencia de divorcio. Pero tampoco parece que actúen de la misma manera con todo el mundo demandado documentos...el IMV es todo un misterio. 
#13

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Yo despues de esperar 14 meses, me dan la ayuda a la infancia, me dieron 512 € de atrasos y ahora ese dinero me lo  estan quitando.  Porque el año pasado cobre los puntos de mi hijo, vaya mierda de ayuda, se lo metan por donde les quepa, 
#14

Re: Llamada del INSS - Ingreso mínimo vital

Yo me hecho una plantilla por si me lo solicitan en algún momento