Acceder

Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

Bns noches. Necesito ayuda con un tema. Mi unidad de convivencia es beneficiaria del Imv. Somos mis hijas( con una de ellas ,soy monoparental)mi padre y yo que soy la titular. Mi padre,ahora por tema de edad ,puede ser beneficiario de una pensión no contributiva de jubilación. Mi pregunta es,le pagarán la diferencia de lo que debe cobrar con lo que cobra del IMV? O le pagarán lo que pueda corresponderle y tendré que devolver el año que viene?
Muchas gracias!!!!

#2

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

Si te das una vuelta por ese hilo de conversación (lo buscas con la lupa) ahí se habla de ese tema, tal vez encuentres la respuesta, además de lo que aquí puedan explicarte. 

👇👇👇👇👇👇
¿A los 65 se deja de cobrar el IMV? - Ingreso mínimo vital
#3

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!!
#5

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

A ver algo no cuadra ...si tú unidad de convivencia sois tu ,tus hijas y tu padre ....no eres monoparental.ya que hay dos adultos...aunque no sea el padre de las menores.
Así que tu unidad es dos adultos y dos menores simplemente lo de monoparental en tu caso no procede.
Por otro lado una vez que tú padre solicite esa pensión debes notificarlo y cuando toque actualización referente a 2024 será cuando hagan cuentas y evidentemente esos ingresos van a contar cómo computables con lo cual seguramente te baje la cuantía por haber cobrado demás y habrás generado cobros indebidos.
A no ser que siendo pensionista por la seguridad social automáticamente lo den de baja del imv . pero aún así sus ingresos van a contar en tu unidad de convivencia ya que si o si es familiar directo .aunque no fuese beneficiario contigo deo imv tmbn  contarían sus ingresos igualmente 
#6

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

No,me expresé mal ,no soy monoparental ya,pq tengo otra hija con los apellidos de su padre y luego,mi padre se vino conmigo.
Esa es mi pregunta,pq el solicito su jubilación no contributiva hace una semana. Yo voy a notificarlo en la seguridad social igualmente,pq me da que me va a tocar devolver. Muchas gracias 
#7

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

Claro es que aunque el no sea beneficiario una vez que lo quiten del imv da igual porque seguirá viviendo en tu casa .lo único que por el no cabras nada al contrario sus ingresos restarán a tu cantidad máxima según tu unidad de convivencia.
Siempre que sea familiar y esté empadronado sus ingresos van a ser considerados computables para el imv .
#8

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

Va a ser una faena importante,verás y como se me lia todo!🤦🏻‍♀️ Gracias Sofía 1979!
#9

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

De nada ...y si puedes ve dejando algo de lado una vez a tu padre le aprueben su pensión ....así te será más fácil.de todas formas recuerda que este año no te va a repercutir ya que la próxima actualización aun es en base a 2023 ....contará desde que se lo aprueben que lo mismo es el mes que viene que dentro de 6 meses...o sea que hasta la actualización de 2025 no te a repercutir en nada .de momento estate tranquila no adelantes acontecimientos guapa