Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tres

9 respuestas
Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tres
Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tres
Página
1 / 2
#1

Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tres

La economía es realmente muy simple. Grecia tiene un problema de presupuesto. Irlanda tiene un problema bancario. Portugal tiene uno de deuda privada. España tiene una combinación de los tres. Recomiendo la lectura del artículo.

El valor de las deudas heredadas del gobierno sigue intacto y, excepto por algunas obligaciones con los llamados acreedores subordinados, las deudas bancarias también siguen sin tocar. Este simple hecho crea una contradicción fundamental para la estrategia de devaluación interna: entre más recortan los salarios y los costos los países más fuertes se hacen las cargas de deuda heredada. Además, entre más acentuadas se hacen esas deudas, el gasto público tiene que recortarse más y aumentar los impuestos para pagar la deuda del gobierno y la de sus pupilos, como los bancos. Esto a la vez crea la necesidad de una mayor devaluación interna, de aumentar más la deuda, y así sucesivamente, en un círculo vicioso que lleva a la depresión.
Los ajustes inevitables en Europa Barry Eichengreen http://www.project-syndicate.org/commentary/eichengreen25/Spanish

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

Siempre a la vanguardia...

#3

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

Toma ya. Y eso que no dicen el mas grave.

#4

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

El más grave es una oposición que sólo piensa en sentarse en la poltrona, pensando que empresas privatizar, a quien se las va a regalar y lo bien que se van a llevar con sus amiguisimos del alma.

#5

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

Por supuesto. Ni en los mas dulces sueños, "Don Manuel Fraga" hubiese imaginado hacer lo que esta haciendo Zapatero.

#6

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

"Dragonut" y "Martinezelfacha", no sereis "Doctor Jekill y Mister Hide" o la "cara y la cruz de la misma moneda"... repaso varios foros de diferentes temas y vosotros como "el gordo y el flaco",juntitos y con simpatía... Saludos a ambos.

#7

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

Exacto eso es lo que se llama un capitalismo de amiguetes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Grecia tiene problemas de presupuesto. Irlanda bancario. Portugal deuda privada. España una combinación de los tre

No conzco de nada a ese señor, asi que tal vez yo sea Hide y siempre vamos por turnos.

Si hemos coincidido habra sido por casualidad, pero solo participo en el foro de politica. Si he participado en otro foro habra sido por algun mensaje de tinte politico-economico.

Hoy si he contestado a varios mensajes de el, pero muy juntos en el tiempo y dentro de este foro.

Perdon por si alguien ha interpretado mal mis mensajes. Opino que ZP y Franco tienen mucho en comun pero no deseo a ningun dictador (creo que ambos lo son, y no olvidemos que Hitler fue elegido democraticamente, antes de que alguien me venga por ahi... Bueno y dicen que el Gorila Rojo y Evo Morales tambien).

Me hace gracia que la gente se acuerde de los casos de corrupcion del PP (que haberlos haylos) alegando que es lo que nos espera. Vaya, como si el Gobierno actual (y el de Felipe) no estuviese corrupto hasta la medula.

Nadie me tiene que decir lo que vamos a tener con el PP, pero por favor, que no somos tontos, que tenemos muy claro lo que ya tenemos con el PSOE.