Acceder

Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital
#1

Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Hola. Tenía el IMV. Al solicitar la pensión no contributiva de jubilación, me tuvieron en cuenta lo que percibía de IMV y me dieron solo unos 180 € mensuales. He renunciado al IMV para cobrar la totalidad de la PNC de jubilación y en enero me han dado lugar a la renuncia, con lo cual ya no lo cobraré. Ahora tengo que presentar la declaración anual obligatoria en el expediente de la PNC. Acompaño la notificación de renuncia o solo el certificado de prestaciones donde ya no consta la percepcion del IMV? O es mejor decir que los ingresos de 2024 serán 0 sin adjuntarla? O solicito aparte una revisión de la PNC? Gracias
#2

Re: Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Si en importes anuales la PNC es mayor que el IMV que cobrarías (que es lo que entiendo por lo que has comentado), posiblemente te interese solicitar extinción de IMV y revisión de PNC para que te den lo que corresponda, dado que cuando hagas la renta el importe de la PNC es posible que te la descuenten del IMV por lo que encima de cobrar menos IMV tendrás que hacer frente a la reclamación de la Seguridad Social de cobros indebidos del IMV.
#3

Re: Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

A lo mejor no me he explicado bien. Ya tengo la renuncia al IMV. Ahora quiero pedir la Pension no contributiva integra. Pero para pedirla no sé si adjuntar la resolucion de la renuncia o el certificado del INSS donde se ve que ya no percibo elIMV. Lo digo porque si ven que he renunciado no les parezca extraño

#4

Re: Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Aporta ambos (ya que los tienes) y así te curas en salud.
#6

Re: Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

¿Qué periodo de tiempo, aproximadamente, puede quedarse una persona (no sé si decir en el limbo económico) desde que realiza la renuncia de la percepción del IMV y empieza con la percepción económica del PNC?
#7

Re: Imv y PNC de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Desde que solicitas la extinción del IMV hasta que le dan curso (y, por tanto, dejas de cobrarlo), otras personas que lo han llevado a cabo (en el foro hay un hilo de experiencias al respecto) comentan que entre uno y dos meses.

Para la revisión de cuantías de la PNC no sabría decirte por qué no me suena que nadie en el foro haya mencionado nada al respecto.

Prueba a preguntar en cita presencial a un funcionario de la Seguridad Social a ver que te cuenta; mejor que ellos nadie sabría decirte...