Acceder

14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital
#1

14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Estoy desesperado porque todos se enojen de hombros y no saben lo que pasa con mi IMV

- Lo solicité el 13/12/2022

- En julio 2023 llamo al teléfono específico y me dicen que está en fiscalización, que todo OK y que al pillar vacaciones de por medio igual tardarían un poco más

-Voy leyendo que a la gente le llega la resolución en diciembre por lo que espero

- Llamé en enero de nuevo al teléfono del IMV y me dicen que no es normal, que pida cita en la seguridad social, a ser posible presencial

- No hay citas presenciales en 30 km a la redonda (Murcia...) consigo telefónica para esta mañana a las 9 que he hablado

- Se ha limitado a decirme que envíe un escrito a INSS que no es una reclamación, pero que ponga "reclamación por demora IMV" y al preguntarle que a ver a dónde lo envío o qué, me va diciendo que en la web del INSS.Insisto que a ver en qué sección y que me eche una mano, que son 14 meses. Que él no sabe, que no suele hacer esos trámites y que no hay citas presenciales en mi municipio ni en los cercanos. Y que no puede hacer nada más.

Total que no sé cómo proceder y estoy desesperado. Si alguien me puede orientar o gestionarme la "reclamación por demora que no es reclamación" (sic) le pagaría por el trámite.

Hay alguien que haya estado tanto tiempo?

Gracias, un saludo
#2

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Up
#3

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Estas dentro de los tiempos que manejan. Relájate y espera, hay gente que le ha tardado 18 meses. Ya debe de quedarte pocos meses, pero aún podrían ser varios más. 
Cada vez está aumentando más la espera, no puedes hacer nada. 
Si echas reclamacion te va a tardar más. 
Es una putada, pero es así. 

Puedes echar un escrito y esperar uno o dos meses, y cuando te venga la resolución pensar que fue por el escrito, pero sinceramente, te tardará lo mismo sin echarlo. Solo has de tener paciencia y saber que aunque puede llegarte ya, también te puede tardar aún unos meses. 

Y el llamar e ir, solo te van a estar mareando, muchos de los que te atiendan, no tienen ni idea. Solo te va a causar más frustración. 
#4

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, de verdad. Al menos veo algo de luz. Me parece una locura el margen de tiempo pero me podrían haber dicho eso, que los plazos se han alargado y ya está, en vez de marearme.

Las notificaciones me llegarán por mensaje si es aceptada como rechazada? Ya sé lo de la carta pero el cartero de mi zona últimamente deja todas las cartas de los vecinos sobre los buzones comunitarios...

Gracias. Un saludo
#5

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité el 19 de octubre de 2022, el dia de reyes me enviaron una notificación pidiendome un documento, lo envíe y hasta hoy, en la aplicación pone que no me deja ya adjuntar documentos porque está en revisión, vaya que se ha tirado 14 meses en trámite y ya lleva 1 mes en revisión, es desesperante.

#6

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Yo también llevo desde el 24 de marzo del 2023 esperando y no hay respues y llamo cada dos por tres al teléfono de información y no me dicen nada y pido cita telefónica en la seguridad social y más de lo mismo...
#7

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Yo yevo 13 meses y boy cada mes ala seg socia  para que me den alguna explicación pero nada sigu  en trámite desde ace 6 meses dicen que esta todo correcto que an echo los cruces cin acienda pero aún sigo sin respuesta  nose que acer por que no te dan ninguna solución 
#8

Re: 14 MESES y sin respuesta IMV. En limbo burocrático - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en la misma situación. Aún no se nada. Si a alguien le aprueban o le dicen comentar por ir sabiendo los tiempos más o menos