Acceder

Volveremos a la peseta?

5 respuestas
Volveremos a la peseta?
Volveremos a la peseta?
#1

Volveremos a la peseta?

Veo veo, que ves, una peseta y eso que es?
Muchos son los que no conocen la peseta ya que nacieron hace muy pocos años pero, los que nacimos hace ya unos cuantos claro que la conocimos, la tratamos y con ella comprabamos y vendiamos, con ella comerciabamos.
Recordais como estabamos entonces? No hace falta irse muy atrás para ello verdad?
Oye pues no es por nada pero en mi bolsillo siempre habia alguna de ellas, gasolina con 1000 de ellas tenia para toda la semana, el pan? ese producto de 1ª necesidad! pero si costaba 25 0 30 ptas. y asi un largo etcccc....
Y despues que nos paso? Europa señores, la vieja europa o mejor, algunos paises que conforman esa anciana europa tuvieron una idea brillante. Vamos a unirnos mediante la moneda, nos haremos fuertes frente al dolar, asi seremos mas competitivos, nos respetaran mas y podremos decir: aqui estamos nosotros con una moneda única, ademas de nueva, no como vosotros que tneis un dolar anticuado y empobrecido. Y así mas menos apareció el salvador "El euro". Original el nombrecito no? euro-pa , poco se calentaron la cabeza los precursores de tan brillante idea. Tan poco se la calentaron que se olvidaron de varios detalles: Que estructura le damos a esta moneda? va a servir igualmente a un pais (por ej. Alemania) como a otro (por ej. Portugal) ? Tendran todos los paises que se manejen con el nuevo euro la misma capacidad de sostenibilidad ante los mercados? o será una moneda muy pesada para arrastrarla por algunos de ellos?, Enriquecerá a la europa unida o la empobrecerá?. Bien, llegados a este punto parece que las respuestas son obvias. Crisis y mas crisis. Que ha pasado con el salvador? donde esta? pero si resulta que en mi bolsillo no tengo ni uno?, te han embargado el chalet?, el coche?, a la mujer? no pasa nada, con el euro sobreviviremos. Que dice Strauss-khan: uy uy uy, que esto se tambalea, futuro incierto, pero mister Khan no tenga ud miedo hombre, incierto o negro? digalo tranquilamente no hace falta que oculte mas la que se nos viene encima. Como decia alguien: lo importante es llegar a mañana, y como mañana siempre será mañana, llegaremos... o lo intentaremos, hasta cuando mister?
Asi es que si vemos que el salvador de la vieja europa por una de aquellas desaparece, no nos siente mal, al fin y al cabo fue algo que nos vendieron y resultó ser un chasco.
He aqui mis reflexiones.

#2

Re: Volveremos a la peseta?

Veo dolor mucho dolor:)

#3

Re: Volveremos a la peseta?

y por que no al pesescudo..o al TREMIS...salud... asi le damos opcion a italia o nos las damos...

#4

Re: Volveremos a la peseta?

No toda la culpa la tiene el Euro. Quién haya perdido el chalet tal vez tendría que haber hecho algún número antes de meterse.

El Euro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Volveremos a la peseta?

mala señal si lo hacemos...