Acceder

Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital
#1

Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, soy receptor de imv aqui en la provincia de barcelona hace 2 años ya. El pasado 7 de octubre de 2023 he cambiado la dirección de mi casa y en el plazo de un mes he informado la seguridad social como marca la ley a través de ''variaciones que afectan imv....'' de la web de seguridad social y he presentado todos los documentos requeridos. Mi pregunta es que hasta la fecha de hoy la oficina de la seguridad social aun no me ha respondido y todavia estoy cobrando el imv cada mes por seguridad social. Cuando verifico el estado de mi solicitud en línea, todavía muestra que mi caso todavía está en "estudio". ¿Puedes decirme cuándo crees que me responderá la oficina de seguridad social? ¿Cuánto tardarán en contestarme? ¿Y si el resultado o resolución sale negativo, tendré que devolver todo el dinero que vengo recibiendo desde la fecha en que hice la solicitud del cambio de domicilio?
#2

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Suelen tardar varios meses, pero vamos, que eso no debe afectarte en nada... si estás esperando algún tipo de carta o notificación de la Seguridad Social y tienes dudas de a que dirección te la puedan enviar, entra cada semana a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social por si tuvieses algo pendiente y arreglado.
#3

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

@Ritek5, muchas gracias
#4

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, por experiencia propia, te aconsejaría que pidas cita y vayas con el cambio de domicilio y lo registres.
Yo lo cambie en la oficina de la seguridad social y tengo el documento registrado. 
Pues resulta que en Diciembre del 2022 me enviaron una carta certificada para que presentar documentos (pero no al domicilio que yo cambie, sino al antiguo) Total que en Mayo del 2023 recibo los atrasos, pero no el IMV. Asustada llame y me dijeron por teléfono que era debido a que no había presentado una documentación que me pedían (pero claro, si me lo mandaron al otro domicilio y fue devuelta) Asique cogí cita, me dieron para el 2/05/2023, yo llevaba el documento donde se podía verificar que yo había cambiado el domicilio, con lo cual el error fue de ellos. Pues nada, la chica que me atendió intento hablar con el director de la oficina, enseñándole la carta que me enviaron con el domicilio antiguo y mi cambio de dirección.. Pero en director le dijo que tenía que hacer reclamación, la chica me dio lo s documentos que pedían en esa carta y me dijo que si podía los llevase el mismo día. Dicho y hecho los llevé (era actualización del empadronamiento, se supone que el antiguo). Hice la reclamación ese mismo día 2/05/2023 con toda la documentación por supuesto el cambio de domicilio que estaba registrado. La última vez que acudí creo que en septiembre, se llegaban por las reclamaciones de febrero!!! La semana pasada tenía cita para ver como iba y me dijo la chica que habían abierto ya las reclamaciones de Abril y Mayo y metió en número dd seguimiento y vio que tenía ya la carpeta abierta, pero no supo decirme si estaba abierta porque estaban resolviendo o  aún no la habían mirado, peto que abierta estaba. 
Asique aquí estoy a la espera, 
Deseando que me den respuesta. 
Yo era del IMV de oficio 
Por eso le aconsejo, que aunque lo haya cambiado, vaya a la oficina y pregunte que miren en el ordenador si esta puesta la nueva dirección. Y sino hágalo allí y que le registren el documento. 
Siento haberme alargado tanto. 
#5

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

@Nuriss, gracias
#6

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Gracias a ti por todas la información y por todas las dudas de las que nos sacas 
#7

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

No hay de que Dophin, Espero que en Barcelona el INSS funcione mejor que aquí Valladolid (Castilla y León). 
#8

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Otro más que se suma; yo en mi caso lo hice sobre el quince de diciembre del 2023 si mal no recuerdo y ya vemos la fechas que son y aquello continúa "en estudio"

Cuando he hablado con los funcionarios de la seguridad social, ya son varios los que me han contado que no es que tengan más personal para estas nuevas prestaciones que salen y ayudas y demás sino que cada vez tienen menos porque no cubren a veces ni bajas ni jubilaciones y que cada vez tienen más trabajo.
Y esto por supuesto influye