Acceder

Imv esperando - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Imv esperando - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv esperando - Ingreso mínimo vital
#1

Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Buenos días, llevo desde que lo solicité en octubre de 2022 esperando, el otro día me pidieron DNI de los dos niños, porque el de la niña lo adjunté junto con el libro de familia y el niño por otras razones se lo hicimos después de presentar la solicitud, pues bien recibí notificación donde me dice que todos los menores tienen DNI y que lo adjunté, los adjunté y a día de hoy más de dos meses, aún me pone en tramitación, no entiendo nada pero si lo deniegan que lo denieguen ya, es alucinante como aveces tardan, lo que mi duda es si me deniegan el imv pero me dan el complemento este por hijo a cargo, es de forma retroactiva?mi hija tiene 14 y el pequeño 6 ahora, muchas gracias 
#2

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Todos los menores tienen que tener DNI,yo tenía un bebé de 3 meses y lo tuve que hacer....luego t pagan todos los meses en el primer pago
#3

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Si si es lo que me dijeron lo adjunté hace dos meses y aún sigo esperando…
#4

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Ami me lo aprobaron en diciembre después de 8 meses y aun no he cobrado....pero paciencia llegará ☺️
#5

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Si es con carácter retroactivo desde el mes siguiente a la solicitud,están tardando bastante se de personas que hasta 17/18 meses les ha tardado.
Los DNI de los menores pues si es obligatorio y no es de ahora, entiendo que solo presentarás el decía niña si el niño aún no lo tenía pero sabiendo que es obligatorio lo suyo hubiera sido sacárselo lo antes posible y adjuntarlo a la solicitud ya que por cosas así le único que hace es que se dilate aún más en el tiempo.a lo mejor( que no digo seguro ) si hubiesen tenido los dos DNI ya estuviese todo revisado y resolución, pero ahora entre les llega,vuelven a tener tiempo de mirarlo ,etc etc etc pues a seguir esperando 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#6

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Llevas razón, pero no sabía que era obligatorio el de los niños, al ser menores de verdad que ni idea, pero bueno también he estado liada con operaciones y demás y no he prestado mucho caso al tema hasta que me llegó la notificación, bueno pues a esperar no queda otra, muchas gracias 
#7

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo lo solicité el 22 Diciembre 2022, me lo aprobaron el 18 Diciembre 2023, UN AÑO después,durante este año me han pedido la documentación varias veces, yo creo que lo hacen para perder tiempo y nosotros aburrirnos.
Es con carácter retroactivo lo único es que NO SABEN cuando nos pagan todos esos meses atrasados. A mi este mes me deben de pagar ya con normalidad pero a día de hoy no he recibido nada, me falta enero de este año y febrero que dicen que en algunos bancos el día 24 ya lo abonan...yo soy Caja Rural del Sur... lo mismo no adelantan los.pagaos como si pasa en La Caixa.
#8

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Primero a es con carácter retroactivo desde el mes siguiente a tu solicitud.segundo caja rural paga entre el 1 y el 3 más o menos de cada mes .y febrero no lo vas a cobrar todavía cobrarás desde aprobado hasta enero . febrero lo cobraras en marzo.no pagan por adelantado pagan a mes vencido lo único que algunos bancos adelantan el pago . pero esto es como una nómina de un trabajo no cobras hasta que ya pasado el mes de trabajo esto igual no te van a pagar sin trabajar una nómina evidentemente pues la prestación igual 
#9

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Ah vale... entonces ahora voy a cobrar el mes de enero, pero me han comentado por la cita telefónica que tuve que voy a cobrar el mes normal, la.cabtidad total del año pasado que tengo pendiente de abonar eso no saben cuándo me lo ingresan.... no hay fecha, la.verdad que después de 13 meses esperando me decepcione un poco el no saber aún fecha... pero bueno ellos son los que marcan los plazos... GRACISS
#10

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Posiblemente ellos solo ven reflejada la nómina de enero y no los atrasos pero que si los cobres .intenta ir a tu oficina de la caja rural y que ellos vean los ingresos pendientes aunque hasta el dia 1 no hagan  l ingreso ya ellos tienen en su base de datos la cantidad que va a entrar a tu cuenta.tmbn puede que no te lo quieran decir no están obligados pero si quieren pueden decírtelo .inténtalo 
#11

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

Mi amiga es la que lleva mis cuentas en la caja rural, lo que no sabía es que ella era conocedora de esto jajaja nunca se lo he comentado. Mañana la estoy llamando en horario de oficina para que me lo mire.
Muchísimas gracias Sofía!!!
#12

Re: Imv esperando - Ingreso mínimo vital

De nada 😊