Acceder

Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Renta valenciana - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Renta valenciana - Ingreso mínimo vital
#1

Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Alguno de aqui que haya cobrado la renta valenciana, me puede decir que han tardado en aprobársela/responderle desde el momento en el que la a registrado? gracias
#2

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Yo la tengo solicitada ya hace 5 meses, esta el expediente con todo necesario y me han dicho que está listo para que empiece a cobrar pero como aun tienen un mes de plazo no saben cuando me pagaran la primera. En general tarda 6 meses, dependiendo como has presentado la solicitud. Si has presentado telemática tarda más que la solicitud presencial .
#3

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Pues la resolución puede variar entre, como marca la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de renta valenciana de inclusión, en su Título III: "Finalmente, merece destacar que el plazo de resolución se establece en cuatro meses, estableciéndose además el carácter estimatorio del silencio administrativo...", como quiera que los servicios sociales deben emitir un certificado estimándose oportuno la concesión (silencio administrativo positivo), la cosa se puede alargar entre 9, 12, 14 y 16 meses, claro está con el pago de los atrasos correspondientes. Un saludo.
#4

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Espero que máximo tarde 6 meses como dice el compañero Mzdlkov, en mi caso lo he tramitado presencial con mi asistenta social. Gracias
#5

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Si lo has tramitado presencial en 4 meses desde la fecha de entrada de la solicitud, cobras! Es estado del expediente lo puedes seguir en (en mi caso la pagina del Ayuntamiento de Valencia- Carpeta ciudadana.
#6

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Que bien muchas gracias de verdad
#8

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Buenos días me podeis decir que día hacen el ingreso de la renta valencia 
#9

Re: Renta valenciana - Ingreso mínimo vital

Pues por mi experiencia vivida, estuve trabajando 20 meses en la Dir. Ter. de la consellería de Igualdad (Servicios Sociales), de la GVA, Comunidad Valenciana, no tiene fecha fija como puedan ser las pensiones el día 25 de cada mes o si lo adelanta la entidad financiera ("la Caixa") el día 24, y pueden tardar en pagar (si ya corresponde) hasta 10 días después del inicio del mes siguiente al mes en cuestión.