Acceder

Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola! A ver si alguien me puede ayudar.
El día 10 de enero recibí a través de DEHU la aprobación del IMV con la cantidad de 435. Hoy, viendo el certificado de prestaciones aparece 54, algo que no entiendo. Además de eso, me pone que estoy tutelado por mi progenitora, algo incierto ya que llevo trabajando desde los 16 años con número de la seguridad social propio, empadronado solo desde hace 7 años y sin ninguna discapacidad. 
Alguien sabe explicarme estas dudas? Gracias de antemano 
#2

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

¿Qué 54? El certificado que has puesto indica 547,92 y me imagino que será teniendo en cuenta la subida del 6,9% aplicada ahora en 2024, aunque tampoco me cuadra haciendo las cuentas... de todas formas y como es tu primer cobro, mejor espérate a ver que te ingresan (recuerda que el primer pago es el mes + el retroactivo)
#3

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Primero los 54 y algo no se de dónde sacas esa cantidad y segundo tampoco se de dónde sacas que estás tutelado por tu padre 
#4

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Exacto, 547...Si realmente, según el cuadro de importes, tendría que ser 435, y si se aplica el 6'9 no serían 547, (sino algo menos, unos 490 aprox) He pedido cita ya, y espero que sepan informarme. Gracias por tu respuesta 
#5

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

54 son 547 al escribir me comí un número. Yo tampoco se de dónde sacan esa cantidad, no cuadra con la subida del 6'9%
Y digo lo de la tutela porque así aparece en el certificado de prestaciones (he adjuntado imagen)
#6

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Primero tienes que descontar  675 que son los ingresos computados 675:12=56,25
Son 604=56=548
Con lo cual está bien y con la subida del 6,9%...
Lo otro sigo sin ver donde pone que está tutelado por tu padre 
#7

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pero entonces por que en el cuadro de prestaciones del documento en el que me aceptan el IMV pone "importe mensual total de la prestación" 435'35???
Lo de la tutela te lo adjunto de nuevo. El primer nombre y DNI tachado es el mío y pone "tutelado por" y el segundo nombre tachado es el de mi madre junto con su DNI
#8

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Mira, no le des muchas vueltas;  el importe que vas a cobrar mes a mes este 2024 (hasta que te revisen a final de año con el IRPF como a todos) es la cifra que te pone el certificado integral de prestaciones, y cuando tengas la cita con la Seguridad Social ya les preguntas todas tus dudas al respecto porque ellos son quienes te pueden aclarar el porqué de esa información "extraña".

Yo me imagino que es porque el algún sitio les aparece esa info y el certificado así lo refleja, al igual que a las personas que en el pasado cobraron RAI y ahora cobran IMV les aparecen ambas cosas, aunque solo estén cobrando el IMV desde hace varios años.
#9

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. Realmente es algo totalmente incomprensible.
#10

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Ah si llevas razón no lo vi pues ni idea porque es la primera vez que veo algo asi.... Tendrás que preguntar al INSS 🤷🏻‍♀️
#11

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta.
#12

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Te pone 435 porque ese es el importe que te pertenecía para el año 2022,  un mes, diciembre, de fecha de la solicitud, para el 2023 es con el 15% más, para este año lo que te aparece en el certificado, los 547 euros
#13

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Cierto Angil, muy buena apreciación... el importe de su notificación es del 2022, no me habia percatado del detalle... ahora si está todo más claro...
#14

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Cuenta también la fecha de solicitud. Si se presentó en 2023 aparecerán los importes del 2023 sin sumar el 6,9% que deberías ver reflejado en la cuantía a percibir. Los 547 están bien, pero deberías cobrar con las nuevas cuantías del Ingreso Mínimo Vital en 2024 el importe correspondiente, así que estate tranquilo. Os dejo la tabla con las cuantías actualizadas:

#15

Re: Duda IMV y Certificaciones de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches!
Necesito que alguien me pueda orientar.
Yo estaba cobrando el imv de oficio y en marzo, me lo suspendieron. Necesitaba adjuntar una documentación que estaba dentro de un plazo de 30 días y no la pude presentar a tiempo. Hice recursos e incluso solicitudes por que no tenía respuesta de por qué me habían suspendido la prestación. Hasta que en octubre volví a hacer la solicitud y me la han concedido nuevamente después de 10 meses hasta que hace 5 días a través de una carta con un cuadro de importes que no entiendo.
Si alguien me puede guiar lo agradecería de antemano.
Y si todos los importes son correctos explicármelo.