Acceder

Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital


¡Buenas noches a tod@s!
Agradecería si alguien me puede confirmar si los medicamentos cobrando IMV + ayuda a la infancia, son gratuitos para todos los miembros de la familia. He leído en otros hilos por aquí mismo que sí, y lo cierto es que tanto para mi, como para mi mujer, esto es así. Pero hoy fui a recoger un antibiótico e ibuprofeno recetados por el médico para mi hija y me los han cobrado. No es que me preocupe mucho, pero me ha extrañado. Aclaro que estos medicamentos estaban metidos en la cartilla electrónica, vamos que los cubre la Seg. Social.
Gracias de antemano.
#2

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Hola,pues debe ser algún error pues los medicamentos recetados por el medico son gratis para todos los miembros de la unidad de convivencia.
Lo mejor sería consultar ante el INSS,pero por lógica debe haber sido algún fallo burocrático o informático.
#3

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

A ver aunque estén metidos en la tarjeta no todos los medicamentos los cubre la seguridad social....eso por un lado .la mayoría si es verdad que no hay que pagar . pero el médico el otro día me dijo que iban a quitar muchos medicamentos exentos de pagar .....no recuerdo cuál era uno para mi hija y se harto de buscar hasta que dio con uno que si lo cubría ....
Los jarabes antes los cubría y ya no .así que hay muchos medicamentos que no entran dentro de estar exentos aunque estén sujetos a que sea con receta médica 🤷🏼‍♀️

Espero lo hayas entendido.
#4

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Es como te dice @sofia1979.... No todos los medicamentos recetados por el medico los cubre la seguridad social... Cuando te recete el médico tienes que preguntarle si lo cubre la seguridad social...
#5

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Cuando respondí,te diré que no tengo derecho a ese servicio de medicamentos gratis.
Te contesté por lo que conozco a través de otras personas que cobran imv y dicen que no pagan medicamentos( desconozco si hay cláusulas especiales).
También me metí en la pagina de la s.s

https://www.google.es/url?...sa=t&source=eb&rct=j&opi=89978449&url=https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48581/42b9f3e8-8eea-4106-864e-2b5bdad27269%23:~:text%3DSi%2520soy%2520beneficiario%2520del%2520ingreso,a%2520la%2520prestaci%25C3%25B3n%2520farmac%25C3%25A9utica%2520ambulatoria.&ved=2ahUKEwj0zZGCgM-DAxUMg_0HHSDkDQQQFnoECA0QBQ&usg=AOvVaw1czMQjPt34AbRATyyaBjnd..

Si aún así ,se pagan algunos,pues así será.
#7

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Creo recordar (pero no estoy seguro) que en una ocasión, mi médico me recetó ibuprofeno y no me lo cobraron en la farmacia. Pero al no estar seguro, lo mejor es que pregunte al médico o farmacia.
#8

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Pero estos dos concretamente, creo que si los pasa o al menos antes era así, porque de hecho, la cantidad que me cobraron ayer es muy baja en comparación a lo que cuestan sin receta. Pero creo que debí haber preguntado. Quizá tengas razón y han quitado algunos medicamentos de la lista.
#9

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Preguntaré mañana a mi médico, pues tengo cita. No sé, es que me extraña porque estos dos medicamentos son de los que suele cubrir la seguridad social. Pero como dije a los otros compañeros, lo mejor es preguntar.
#10

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Pues por lo que he leído en este hilo que mencionas, no debería pagar esos medicamentos. Mañana preguntaré y buscaré una solución.
#11

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a los tres por responder!!
#12

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Y si esos medicamentos entran en la seguridad social y te los han cobrado entonces hay algún error... Debes ir entonces al INSS para que te lo solucionen 
#13

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Hola creo que ha habido algún cambio en tu situación revisa si no estás dado de baja en el ingreso mínimo vital .ojala me equivoque
#14

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

Eso haré. Gracias, Sonini.
#15

Re: Duda sobre gratuidad de medicamentos. - Ingreso mínimo vital

No ha habido cambios en mi situación. Y en el informe integrado de prestaciones, aparece la actualización del 6,9% y los importes actualizados a fecha 1 de enero de 2024. Debe ser algún otro fallo del INSS. Lo mejor será que me acerque a preguntar a la seg. social.