Acceder

No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital
No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Estoy viendo mucha gente desorientada.. vamos a ver muchos creéis que NO os han subido el 6.9%...  mirar las edades de vuestros hijos,...  Que ya no cobreis la ayuda a la infancia por cumplir 18 años o han cambiado de franja de edad y os han bajado la ayuda a la infancia.. en la subida del IPC no hay error ya que es por unidad familiar misma unidad familiar la misma subida 
#2

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

A ver si leen y lo entiende.. 
#3

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

A ver si así lo entienden .....
#4

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Mejor no lo pude explicar 😂😂
#5

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Lo sé ajajjajajaaja.
Mira yo desde septiembre que se demás que iba a bajar y por el wassa cuántas veces lo hemos hablado que yo decía en plan broma ...me van a marear.primero subida actualización, después bajada por adulta e infancia, después subida de IPC... pero lo tenía claro que eran alrededor de unos 100 € de bajada .
#6

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Claro es que hay que tener en cuenta la ayuda a la infancia a mí me tocó el año pasado bajada... 
  (y fastidia) este año me toco subida.... Esto es así a unos les viene bien y a otros menos bien pero solo nos quejamos cuando nos toca 😳
#7

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Estoy viendo mucha gente desorientada.. vamos a ver muchos creéis que NO os han subido el 6.9%...  mirar las edades de vuestros hijos,...  Que ya no cobreis la ayuda a la infancia por cumplir 18 años o han cambiado de franja de edad y os han bajado la ayuda a la infancia.. en la subida del IPC no hay error ya que es por unidad familiar misma unidad familiar la misma subida
#8

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Estoy viendo mucha gente desorientada.. vamos a ver muchos creéis que NO os han subido el 6.9%...  mirar las edades de vuestros hijos,...  Que ya no cobreis la ayuda a la infancia por cumplir 18 años o han cambiado de franja de edad y os han bajado la ayuda a la infancia.. en la subida del IPC no hay error ya que es por unidad familiar misma unidad familiar la misma subida
#9

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Hola
Muy buenos días y feliz año nuevo a todos
A ver si alguien me puede ayudar con una duda.
Yo el año pasado cobraba del imv 795 por mi y mi hija menor.
En diciembre mi hija cumplió los 18 y me salió en el certificado que me bajaron a 750 y decía fecha de efectos el día 1 de enero de 2024,en diciembre ya cobre los 750 por las dos,pero hoy he entrado a ver el certificado otra vez y me sale 618 con fecha 1 de enero
No entiendo nada,se que por mi hija cumplir 18 ya la ayuda a la infancia termina,que son 57eur menos  pero no se porque la nueva cuantía me bajó de 750 hast 618.
No hemos tenido otros ingresos en 2023
Solo la ayuda del alquiler 
Alguien puede explicarme
Muchas gracias 😘 
#10

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Cuanto cobraste de ayuda al alquiler?
#11

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Pues unos 2600,pero antes de pedir la ayuda del alquiler le pregunte a mi trabajadora social si eso me perjudicaba y me dijo que no,que eran compatibles y algo de que era una ayuda no contributiva
#12

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Con la ayuda al alquiler no me coincide también ten en cuenta que si cobrabas como familia monoparental al cumplir tu hija 18 años dejas de ser monoparental y te bajan 100 eur más los 57 de ayuda a la infancia 
#13

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

Ah pues será eso porque otra explicación no le encuentro
Mi hija ya es mayor pero sigue estudiando y su padre nunca le pasó manutención ahora con esta bajada seguimos en la misma situación solo que tendremos que vivir con 100eur al mes después de pagar todas las facturas
Gracias por la aclaración 
#14

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

De todas formas sacando las cuentas de 795 menos 157 que me hayan quitado no me sale al final 618 que es lo que me van a pagar 
Y esa subida del 6,9
En fin como sea yo estoy agradecida por poder cobrar el imv.
#15

Re: No hay error en la subida del IPC - Ingreso mínimo vital

A mí me pasó lo mismo el año pasado da igual que estén estudiando cuando cumplen 18 años para el IMV pasan a ser adultos y ya no eres monopatental 
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación