Acceder

Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
#1

Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola, me gustaría que me echaseis un cable. Cobro 527€ del IMV. Me descuentan la subvención del IBI( yo pago una parte y el resto lo financia mi ayuntamiento, de ahí el descuento). He pensado en hacer unas prácticas remuneradas que me ofrecen en la universidad. Serían 600€ al mes durante 3 meses. Unos 1800€. Cabe la posibilidad de que se ampliasen otros 3 meses aunque no es seguro. Si cobrase 1800€ o 3600€ como afectaría a mi IMV?. Cómo esto del incentivo es nuevo me gustaría que me contaseis vuestras experiencias ya que es época de actualizaciones. Muchas gracias.
#2

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si solo se tratan de esos ingresos al AÑO no te perjudicaría de cara a las cuantias del IMV.
#3

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Osea que me seguirían restando la subvención del IBI pero no me descontarían esos 1800/3600€?
#4

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Esos 1800/3600 euros que citas se considerarán para aplicarte el sistema de INCENTIVOS AL EMPLEO del IMV, siempre que los obtengas en 2024 (declarados en la renta que harás en 2025 llamada IRPF 2024) y que en la renta que hagas el año que viene (IRPF 2023) no declares haber ingresos por trabajo superiores a dicha cifra... si cumples esos requisitos se te aplicará el sistema de INCENTIVOS AL EMPLEO del IMV y dichos importes no te afectarían de cara al IMV, aunque para hablar claro en realidad es que NO SE TE DESCONTARÍAN DEL IMV como sí que se descuentan otras ayudas, tal y como indicas te ha ocurrido con la subvención del IBI.

Con esto solo te quiero decir que la mayoría de ayudas e ingresos percibidos son descontados del IMV cuando se produce la revisión con la última declaración de la renta, pero que en el caso de ingresos obtenidos por el trabajo hay matices, como el que acabo de narrarte.

#5

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Claro que se descontarian integros el sistema de incentivos era otra mentira del gobierno, solo se aplica a lo que ganes por encima de 2000€ se utiliza pa calcularlo la casilla 22. Y ya de paso como te decuzcas algo aparte de los 2000€ que tenemos todos tambien te quitarian incentivo, estoy hablando por ejemplo de pago de cuota de sindicato o abogao. Y wenas.
#6

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si esas prácticas las realizas en 2024 y en 2023 no trabajaste , cobrarías el imv con el descuento del IBI y los 1800 o 3600 euros de las practicas por qué ambas cantidades son inferiores al 60% de tu renta garantizada y te aplicarían el incentivo al empleo por la totalidad de tus ingresos en esas prácticas.
#7

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Entonces si solo me dan 1800€ por tres meses no hay incentivo? Que desastre 
#8

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Consulta en el INSS y verás que si te lo daran
#10

Re: Incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

 En mi hebra de incentivo al empleo explicao en el ultimo post lo puse. Yo mismo tuve 1900€ de ingresos del trabajo en 2022 y no tengo incentivo. Y pablo-syete tambien lo dijo, el si tuvo pero le restaron los 2000€. En la casilla 22 se restan 2000€ de otras deducciones que tenemos todos y si te deduces otras cosas tambien se restarian.
Es otra mentira del gobierno y tanto los ejemplos de las notas de prensa como el simulador eran falsos.
El incremento se calcula restando la casilla 22 de 2022 menos la casilla 22 de 2021, si no hay casilla 22 el valor es 0 y si no hay incremento no hay incentivo. Luego ese incremento hasta el 60% de la renta garantizada todo es incentivo y al resto se le aplica un porcentaje segun la tabla que suele ser del 30%. Esta parte si la hace bien el simulador pero poniendo tus ingresos netos menos 2000€. Si ganas menos de 2000€ no hay incentivo.