Acceder

No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital
No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,no entiendo cómo siendo 4 personas solo me den 585 .. y que solo me pertenece 7000 por año .. alguien me puede explicar por favor? Gracias y un saludo
Buenas noches,no entiendo cómo siendo 4 personas solo me den 585 .. y que solo me pertenece 7000 por año .. alguien me puede explicar por favor? Gracias y un saludo
#2

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Porque has tenido 8.200 eur de ingresos en el año 2022 que te los restan del IMV de esos 8.200 ....
 681 no te los restan por el incentivo al empleo 
#3

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Porque has tenido 8mil y pico de ingresos computables entonces te pertenece la diferencia entre la renta máxima y los ingresos que realmente de IMV son 447€ más 138 de complemento a la infancia .
Y te han aplicado el incentivo al trabajo que han sido 600 y pico ...sino sería un poco menos aún. .
#4

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Hola yo ta bien he recibido hace pocos días la misma carta , pero  no acabo de entenderla  me pone la misma cantidad que cobro hoy en día  
Así 
#5

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Hola yo ta bien he recibido hace pocos días la misma carta , pero  no acabo de entenderla  me pone la misma cantidad que cobro hoy en día  
Así  me pone ka cantidad corresponde de 1 persona sola 565.29 EUROS. .
#6

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Buenas noches Sonia ,espero que estés bien y disculpa las molestias. Tengo una pregunta, me ha llegado una carta del bono térmico del 2021y 2022 que tengo que entregar el número de cuenta para abonar me la son 350 eur en total.
ESTANDO COBRANDO EL MAXIMUN DEL IMV,si ACEPTO ESTA CANTIDAD SOLO ME LA DESCONTARAN DE LA PROXIMA RÉVISION ? O  se considera que he pasado el límite y me la Extinguen ,COMO VOY A PASAR EL LIMITE? AGRADEZCO MUCHO SU COLABORACIÓN.
#7

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sé porque hay gente que SI se lo descuentan y a otros NO siento no poder ayudarte mas
#8

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#9

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Abre 1 hilo y coméntalo a ver si alguien te puede ayudar 👍🏼
#10

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

No se cómo abrir un hilo,  pero he encontrado el tema en otro hilo y es muy intersenate, lo mismo que pienso yo ,que si aceptas el pago del bono termico , y pasas lo limites de ingresos te quitan el IMV , aunque se declara en la RENTA como ganancia patrimonial. Mejor dejar lo en este caso.
Muchas gracias SONIA por todo.
#11

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

No te la extinguen porque el imv está exento.
Solo que si cobras el máximo de renta garantizada te descontaran esos 350 ( unos 30 euros mes) cuando actualicen a finales de 2024.
Particularmente renunciaría a cobrarlo.

#12

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

El bono termico lo estan descontando no tiene nada que ver que cobres el maximo o no. Y wenas.
#13

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por su respuesta, es que he leído que si estás cobrando el tope y se suma la cantidad del bono térmico te quitarán el IMV, 
#14

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

No,por qué tus ingresos computables solo serían los del bono,no se sumarían al imv por qué son exentos.
De tu renta garantizada solo te descontarían el importe del bono térmico,en este caso.
Saludos
#15

Re: No entiendo está carta - Ingreso mínimo vital

Vale ,pues muchimas gracias por la aclaración. Saludos