Acceder

IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital
#1

IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Me pregunto si cuando vives solo y solicitas el IMV es necesario esperar 6 meses para poder pedirlo o se puede solicitar desde el primer día que vives en tu nuevo domicilio...
Tengo esa duda y me gustaría si alguien puede ayudarme.
Mil gracias!
#2

Re: IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Tienes que llevar al menos 6 meses empadronado cuando lo solicitas 
#3

Re: IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Gracias!! 
Eso me temía que aunque vivas solo y no tengas unidad familiar los 6 meses es para cualquier supuesto...
Pero si lo solicitas el primer día que cumples 6 meses viviendo y lo tramitas y luego tardan 1 año en contestarte ... Es muchísimo tiempo...
Aunque una solicitud lleve más de 6 meses en trámite lo del silencio administrativo a los 6 meses se esta haciendo? 
Porque veo muchos casos que llevan 1 año, 17 meses.... Etc...
#4

Re: IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

No hay silencio administrativo siempre contestan sea aprobado o denegado lo de los 6 meses no se cumple pero posiblemente venga denegado por el empadronamiento 
#5

Re: IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Si,  dirán denegado porque estaba desde Enero y se solicitó en Abril...
Y volver a solicitarlo de nuevo aunque haya una sin resolver como lo veis?
#6

Re: IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Pues no sé ve al INSS a ver qué te dicen que deberías hacer
#7

Re: IMV y vivir solo. Mínimo de 6 meses para poder solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Gracias! Si vamos a coger cita si, a ver si resuelven nuestras dudas. Gracias!