Acceder

IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital
IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Tengo una gran duda sobre la aprobacion del IMV:

Yo decidid solicitarlo en 2 de enero de este año, 
se valoraba segun los datos que tube que presentar, los ingresos del 2022,
al concedermelo en octubre de este año, 
tendria que hacer una declaracion de la renta complementaria al año 2022 o
por el contrario debo hacerla en 2024 con razon a 2023.

Varias personas me dicen que eso tendria que hacerlo como ingresos del 2022 aunque los cobres en 2023, por que van a año vencido,
alguien me puede decir como es realmente la accion y la manera correcta
#2

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola.
Esta pregunta tiene muchas interpretaciones,yo he leído por aquí a foreros prestigiosos que como te la comenzaron a pagar antes de acabar la campaña de renta 2023 si deberías hacerla 
Respetando todas las opiniones yo solo te doy la mía ( no te digo que sea la acertada).
Para mí no tendrías que hacerla pues solo se hace si el año anterior ya cobraste imv .

Aquí te paso un link que para mí,explica eso:
https://www.businessinsider.es/obligacion-renta-has-cobrado-ingreso-minimo-vital-1242550

Cuando ya eres beneficiario del imv te avisan de que debes hacer la renta y además en dicha renta ya pondría tu cuantía mensual y anual en el certificado integral,pero al no cobrarla en 2022 no saldría nada.

Si tienes dudas,pues si que podrías hacerla,además de que para tener problemas con el imv no deberías hacer la renta dos periodos seguidos.

#3

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

me dices que deberia hacer la complementaria con año 2022??
#4

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola,si abres el link verás que pone que se tendrá obligación de hacer la renta el que el año anterior cobrase el imv.
Si tu lo cobras en 2023 deberías hacerla el próximo abril por qué en 2022 aún no cobrabas imv.
Yo no la haría.

Pero he leído por aquí que si deberías hacerla a foreros que tienen prestigio.
#5

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

pero yo en 2022 tengo 0 ingresos, en 2023 tengo algun ingreso, no seria justo creo yo
#6

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Pero en 2023 si cobras imv por tanto en 2024 si tienes obligación.

La duda es 2022,unos te dirán que en este 2023 ya debiste incluirla en la renta que hicimos en abril del 2023.
Mi idea es que no,por qué solo tiene obligación quién cobrase imv el año anterior ( 2022) y tú no cobraste imv ese año.
#7

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

haber pero a mi me han concedido el imv por lo que gane en 2022, si en 2023 e cobrado por ejemplo 7.000 euros, hace cuenta que tendria que devolver todo lo que me han pagado del año 2022 pero tengo en 2023, por eso decia, por que te lo conceden en 2023 pero en verdad es del año 2022, nada mas era eso
#8

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Pero si fuese así,pues cuando hagas la renta del 2023 que haremos en 2024 también te pedirían lo cobrado en el 2023.
A ver:
Toda persona que cobre imv tiene obligación de hacer la renta.
La clave,es que debe hacerla quien el año anterior ya cobrase imv.
Tu la cobras por los ingresos del 2022 pero has empezado a cobrar en 2023.
Si lees ese link verás que específica que la obligación de hacer la renta es " haber sido beneficiario el año anterior".
Ya te digo que hay compañeros que no comparten mi idea y te dirán que como te la concedieron a principios de 2023 si tendrías que haberla hecho .
#9

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

pero si la hago en 2022 0 ingresos todo bien que es cuando la solicite.

si es en 2024 con ingresos de 2023 de que me vale lo que me han dado si se supone lo pierdo todo.

no se llamare a haciendo y haber que me dicen
#10

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

ademas el primer pago me lo hicieron el 25 de noviembre y todo en un pago globalizado
#11

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Pero por qué piensas que lo perderás todo?
#12

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Lo que se cobre de imv está exento,por eso no te lo van a quitar
#13

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

por que en 2023 tengo 2 pagadores, 7.000 de trabajo o ingresos y el ingreso minimo vital

si fuera por el 2022 no tendria que devolver nada, de lo contrario me lo dan ahora en 2023 22 meses despues de estar quitado los ultimos 6 meses de 2023 con 0 euros y por esos 6 meses perder algo que me han dado por el 2022 no lo enti9endo
#14

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

Eso sí,cuando hagas la declaración en abril-junio de 2024 los ingresos de imv no los metas en la declacion de la renta.
Como te dije,esos están exentos.
#15

Re: IMV sobre Hacienda - Ingreso mínimo vital

cuando haces la prueba, te dice si cobras en 2023 6.000 euros y el ingreso minimo vital es de 6.000 euros  pone te corresponde 0 euros

Te puede interesar...