Acceder

- Ingreso mínimo vital

11 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Hola. Me ha llegado una carta cancelandome la la prestación por ingresos superiores a 60.000e pero para nada es real, mi situación no ha cambiado desde hace años. Lo he dejado en manos de una gestoría por que yo me pierdo con esto. 

En la notificación me pone:
"se acuerda declarar extinguido el derecho a la prestación que percibe con efectos de
01/01/2023, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente
percibidas" 
Y me surge una duda. Me harán el ingreso de diciembre? Ya que pone a efectos de enero del 23 supongo que el de diciembre debería recibirlo no?  El tema es que suelen hacer el ingreso el día 1 y aun nada. Gracias 

Re: - Ingreso mínimo vital

No.. ya no lo cobras pero además has generado deuda todo lo que has cobrado en 2023 te van a pedir que lo devuelvas como cobros indebidos 

Pero si yo no he cobrado nada y menos ese dineral como puede ser eso. Y pone que no lo revisaran.. No 🤔

Puede ser por patrimonio o test de activos revisarlo no ya te lo han revisado 

No entiendo nada ya que mi situación es la misma. Lo único que hice fue ponerme de administrador de una cuenta de mis padres para quitarle los viajes al banco. Pero eso fue hace un año y se supone que no afecta mi situación 

Tienen dinero en esa cuenta tus padres porque por eso puede venir el problema y como dices hace 1 año es que ahora miran los ingresos del año 2022 y es cuando dices que te pusiste de administrador en la cuenta de tus padres 

Se supone que no afecta. Pero ellos tampoco han tenido nunca esa cantidad en el banco. La reclamación está en marcha. Supongo que vendrá todo especificado cuando venga la resolución. Pero si esto no es así? La reclamación debe salir en positivo no? Gracias 

Si puedes demostrar que no tienes ni esos ingresos ni patrimonio claro que será favorable en la carta no te lo va a especificar te va a tocar hacer de detective a ver de dónde salen esos ingresos  y que sea cotitular o administrador de una cuenta si afecta no se si la suma de lo de tus padres y lo tuyo has llegado a esa cantidad que te dicen porque yo creo que va más por el patrimonio 

Te la han extinguido con lo cual la nómina de noviembre que tú cobras en diciembre no no te la van a abonar.y has generado una deuda desde enero 23 hasta octubre 23 .la cantidad mensual la multiplicas por 10 y te sale los cobros indebidos.que te van a reclamar.
Lo de sin perjuicio de reclamación etc quiere decir precisamente eso que te lo van a reclamar.
Puedes poner reclamación si piensas que no está bien pero he leído que te has puesto de administrador en una cuenta de tus padres . posiblemente entre eso ,si has trabajado, cobrado alguna ayuda, paro,enfin ya casi todo computa como ingresos 

Muchas gracias. Veremos que pasa. El tema debe ser al haberme puesto de administrador. Pero eso no es mío  y mucho menos para mis gastos. Supongo que después de esta reclamación no quedará otra, creo, que reclamar por juzgado de lo social? O al estar de administrador, ya de seguro me la quitan? Reclame lo que reclame? Joe..

Ya lo sé que no es tuyo pero es el único cambio que tuviste ahora solo son conjeturas no tengo acceso ni a tu expediente ni datos pero es lo que se me ocurre (una putada) 

Gracias.. Si que lo es