Acceder

No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

75 respuestas
No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital
No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 6
#1

No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

hola, me han bajado recientemente el imv y no me cuadran las cuentas,aver si  alguien me lo pudiera aclarar
en casa somos 2 adultos  y en 2022 mi declaracion  de renta fue de  2.958,10 €  y la de mi hijo  de 0 euros pues no trabajo, y me han descontado 166 euros
mi pregunta es si es correcto  y si tendre que devolver lo retante, esto es lo que dice la carta
 Importe anual de la prestación 6.819,88 €
 Importe mensual total de la prestación 568,32 €
 Renta anual garantizada 8.819,88 €
 Ingresos anuales del ejercicio 2022 2.958,10 €
 Importe exento de los Ingresos anuales por Incentivo al empleo 958,10 €
 Aplicación límite por concurrencia con pensión/es y/o subsidio desempleo mayor 52 años NO 
Fecha de efectos económicos del control de vulnerabilidad económica 01/01/2023 Cuenta corriente de pago 0182-------------****** 
Composición de la unidad de convivencia 2 adultos 
Tipo de unidad de convivencia No monoparental
 Aplicación del Grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 % para el titular o algún miembro de la UC. NO 

y esto lo que cita la carta
 En relación con la prestación de ingreso mínimo vital (IMV) de la que usted es titular le comunico que, de acuerdo con la información de ingresos y patrimonio correspondiente al ejercicio 2022 facilitada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria según lo previsto en los artículos 10.1b), 11, 13.6 y 20 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre y una vez aplicado el incentivo al empleo regulado por el Real Decreto 789/2022, se ha comprobado que, atendiendo a la modalidad y número de miembros de su unidad de convivencia, usted mantiene el derecho a la prestación en la cuantía y efectos que figuran al final de esta notificación. Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas. Si no está conforme con esta resolución puede presentar, ante la Dirección Provincial de su domicilio de residencia, una reclamación previa a la vía jurisdiccional social en el plazo de 30 días hábiles contados desde el día siguiente al de recibir esta notificación, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE de 11 de octubre). Si presenta reclamación previa debe hacerlo, preferentemente, a través de nuestra página web de la seguridad social en la siguiente dirección: https://run.gob.es/trdRPrev, indicando IMV, en el apartado “Prestación que se reclama”. E 

#2

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Si salen las cuentas exactas son 
Ingresos computados 2958 menos ingresos exentos por el incentivo 958
 Son 2958=958=2000 
Total 2000:12=166,66 lo que dices que te descuentan
Y has generado deuda 1.660 eur 
#3

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Respuesta exacta y concisa.
Sonia no había visto tu respuesta y yo haciendo números xd 
Era mi última respuesta por hoy ( si nadie me pregunta nada xd).
Buenas noches 🤗
#4

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

😂😂 buenas noches 🤗
#5

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Xd...estaba viendo al real Madrid pero del miedo paso el partido con los ojos cerrados.
Ahora que sé que ha ganado lo veré con tranquilidad....aunque así y todo cuando atacan los italianos sufro.xd
#6

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

No lo viste el partido? 😳
#7

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

En serio,lo tenía puesto,pero me pongo nervioso y estoy más tiempo con los ojos cerrados que abiertos xd
#8

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Si estoy viéndolo ahora en diferido y ha chutado un italiano que se que no ha marcado pero yo ya veía gol y casi me da un infarto xd
#9

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

gracias por tu respuesta
quiere decir que el incentivo de trabajo para una casa con 2 adulto solo son 958eur
y tendre que devolver 2000 eur
si es asi vaya incentivo de trabajo

#10

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

En espera que te responda Sonini.
El incentivo es la diferencia entre lo que ganaste en 2022 menos lo que ganaste en 2021.
Ha salido una cantidad de 2000 euros que te restan de tu renta garantizada para dos adultos.
La cantidad que queda la dividen en 12 meses y ese es tu imv.
#11

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Yo lo vi con la niña lo puso y me obliga a verlo con ella jaajaa pues no te pierdas NICO me dijo la niña que es un canterano 🤫
#12

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Si.... Eso quiere decir
#13

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

gracias 
lo del incentivo de trabajo aun no esta muy claro
porque par resumir  un poco,en 2022 mi hijo no trabajo ni recibimos ninguna pension mas y yo trabaje y gane en algo mas de 2 meses 2958..de los cuales me quitan 2000 eur que tendre que devolver y a fin de cuentas Nose puede ganar mas de 958 eur anuales...........esto es muy raro
#14

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

mi pregunta es si es nor mal eso ........
que el incentivo de trrabajo anual para mi casa con 2 adultos sea de 958 eur anuales
y lo que me pase de hay siempre habla que devolverlo
#15

Re: No me salen las cuentas - Ingreso mínimo vital

Antes del incentivo al trabajo te hubieran descontado los 2958 en su totalidad 🤷🏻‍♀️