Acceder

Tiempo entre aprobación y aparición en Certificado Integrado de Prestaciones - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Tiempo entre aprobación y aparición en Certificado Integrado de Prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s

Hoy al consultar online el estado de mi solicitud de IMV que hice por internet con certificado electrónico, me aparece como aprobado y que surte efecto desde el 1 de Febrero de 2023, y el importe.  ¿Alguien sabe cuánto tiempo pasa hasta que aparece reflejada en el Certificado Integrado de Prestaciones?

De momento solo tengo esa información de la variación del estado de la solicitud, pero no me han remitido ningún comunicado de resolución ni nada parecido, ni electrónico ni postal

Gracias...

Re: Tiempo entre aprobación y aparición en Certificado Integrado de Prestaciones - Ingreso mínimo vital

Que suerte te tendria que aparecer hoy cuando lo a solicitaste? Yo yevo 17 meses esperando

Re: Tiempo entre aprobación y aparición en Certificado Integrado de Prestaciones - Ingreso mínimo vital

Lo solicité a últimos de Enero del 2023, y la solicitud ha estado en trámite hasta fecha reciente, en la que ya sale como aprobada.   Por eso preguntaba qué tiemo suele pasar desde la aprobación hasta que se ve en el certificado de prestaciones... cuando sale ahi ya lo tienes reconocido parar cobrar según he leido en otros mensajes.

Sobre el tiempo de espera, si lees los distintos hilos del foro verás que hay de todo, desde gente que se lo han dado de oficio sin pedirlo, otros después de esperar 3 meses... alguno más de un año... dependerá de la provincia me imagino.

Consulta con frecuencia tu solicitud, para comprobar que no te estén pidiendo algo

Me pidieron el dni de mi hijo y ya lo envié hace 1 semana y piko

Entonces tienes que esperar, ya pronto te deberían dar una respuesta si está todo correcto.

Dios te oiga porque madre mia