Acceder

Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital
Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Wenas. La carta tiene fecha de 20/11/2023. Esto es lo que pone:
 Importe anual de la prestación  | 6.633,26 €
Importe mensual total de la prestación  | 552,77 €
Renta anual garantizada  | 8.819,88 €
Ingresos anuales del ejercicio 2022  | 2.186,62 €
Aplicación límite por concurrencia con pensión/es y/o subsidio desempleo
mayor 52 años | NO
Fecha de efectos económicos del control de vulnerabilidad económica  | 01/01/2023
Cuenta corriente de pago  | 
Composición de la unidad de convivencia  | 2 adultos
Tipo de unidad de convivencia  | No monoparental
Aplicación del Grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 %
para el titular o algún miembro de la UC. | NO
 
En la del año pasao del 28/12/2022:
 Importe anual de la prestación  | 6.435,55 €
Importe mensual total de la prestación  | 536,29 €
Fecha de efectos económicos  | 01/01/2022
Cuenta corriente de pago  |
Renta anual garantizada  | 7.669,44 €
Ingresos anuales del ejercicio 2021 computados  | 1.233,89 €
Composición de la unidad de convivencia  | 2 adultos
Tipo de unidad de convivencia  | No monoparental
Aplicación del Grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 %
para el titular o algún miembro de la UC. | NO 
 
Pos que alguien me lo explique. Esto se supone que es anterior a la subida del IPC y del 15% el año pasao no es la carta verde de despues. Yo estaba cobrando 632€ con la subida del 15%.
Segun pone ahi sube la renta garantizada bastante y me subiria la cuantia mensual, raro. Me han contabilizao todos los ingresos y ademas el bono termico cosa que no habian hecho nunca, no esta en los rendimientos netos sino en ganancias patrimoniales. El incentivo no existe y es un fraude, o sea es 0 para casi todo el mundo. Seria la casilla 22 (que son los ingresos netos menos 2000€) del ultimo año declarao menos la del anterior para calcular el incremento y luego si ese incremento no supera el 60% de la renta garantizada todo sera incentivo pero da igual porque si no tienes ingresos de mas de 2000€ es 0. En la casilla 22 tambien se incluyen paro y subsidios asi que de incentivo nada en cualquier caso. Mentira las notas de prensa y mentira el simulador. Primero decian que podias cobrarlo aunque te quitaran el ingreso y que se pagaria despues. A mi me han quitao el 100% de los ingresos del trabajo y hasta el bono termico, ya mentian al principio diciendo que cuando se legislara no se restaria la todalidad de los ingresos del trabajo. Esta seria la mejora anunciada por el perro sanchez.
#2

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Otro afectado por el fantástico incentivo.

Yo ya he recibido la carta con el detalle y exactamente pasa lo que se comentó en su día. Casilla 22 para el cálculo. Todas las personas que su incremento sea menor de 2.000€ tienen 0€ de incentivo o lo que es lo mismo, te lo van a quitar todo. Si tienes un incremento de 4.000€ el incentivo será de 2.000€.

Resumiendo: Se resta el valor de la casilla 22 de la declaración (si no aparece se utiliza el valor de 0€) del 2022 menos la de 2021. El resultado es tu incremento, si es menor al 60% de tu renta mínima te lo descuenta todo. Ni casilla 18, ni casilla 12, ni neto ni nada de nada, la jodida casilla 22, vaya sinverguenzas.

Todas la noticias (incluida la nota de prensa del gobierno) son falsas, lo del simulador más de lo mismo. Yo ya dije que, o se habían equivocado o eran unos listos...está claro que esto estaba muy bien pensado. Mucha gente, sobre todo de cara al próximo año, se va a llevar una buena sorpresa, habiendo trabajado este año y pensando que no les va a afectar en la revisión, pues cono ganes poco te lo van a restar prácticamente todo.
El "incentivo" les va a salir gratis con lo que van a ganar de cotizaciones. Te van a pagar con tu propio dinero.

Teniendo en cuenta que en el BOE indicaban claramente la casilla 22 y que eso es lo realmente oficial pues habrá que aguantarse, no creo que ninguna reclamación prospere.

Un saludo


#3

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Por lo menos entiendo que no me baja y no tengo que devolver por la subida importante de la renta garantizada. Ya renunciare en enero. Los mierdos  (los medios subvencionaos de mierda) por supuesto que no han dicho nada. El simulator dicen que solo tiene valor orientativo, habria que ver lo que dice el juez pero al final da igual porque ya lo afinara el supremo.
Ya he hecho el calculo pal año proximo y restando los 2000€ y teniendo en cuenta que aun asi se pasaria del 60% de la renta garantizada y que el porcentaje a aplicar al incremento seria del 30% quedaria un incentivo racano de menos de 2000€ (la nomina es de 675€). El valor que da el simulator no tiene sentido esta totalmente inventao. Y wenas.
#4

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Hasta el 60% de incremento te lo restan todo, lo que pase del 60% y hasta el 100% te restan entre un 20% a un 30% depende de circunstancias personales
Ejemplo: Renta mínima garantizada 7.000€. Tras hacer la resta de la casilla 22 te da un resultado de 5.000€ (esto sería tu incremento). El 60% de tu renta garantizada es 4.200€(7.000 X 60%) estos primeros 4.200€ te los restan integros. Los 800€ restantes se multiplican por 30% en tu caso y daría 240€, por lo que te restarían serían 4.200+240: 4.420€.

Yo en mi caso no voy a renunciar al imv nunca, eso sí yo guardo todo lo que voy cobrando y solo lo cojo cuando ya hacen la revisión, así no hay sustos cuando te pidan cobros indebidos.
#5

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Si es verdad, ya no me acordaba de como iba lo de los incrementos xD. Lo importante es que no tengo que devolver creo. Y wenas.
#6

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

No, según los datos que pones no tendrías que devolver nada, al contrario te deberían de pagar atrasos en el pago de este mes.
#7

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Entonces el incremento serian 6100€, hasta 5290 que es el 60% estaria exento y del resto el 30% lo que serian 240€. O sea serian 5530€ aproximadamente el incentivo. En eso si que acierta el simulador pero si metes tus ingresos menos 2000€ claro. Me descontarian de la renta garantizada mas o menos 2560€ bono termico aparte si no me equivoco. Tendria que pensar si renuncio pero vamos no me fio nada xD. Y wenas.
#8

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Creo que lo del incentivo se contabiliza a partir de 2023, es decir, que se hace efectivo en 2024 con los ingresos 2023.
#9

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

No, ya se ha aplicado este año pero a casi nadie porque tienes que ganar mas de 2000€.
#10

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Buenos días,  a mi se me debía aplicar supuestamente el incentivo laboral y NO. Nada de nada.,  acabo de darme cuenta que la nómina de noviembre es exactamente igual que la de los meses anteriores.  Osea ni una coma de .as ni de menos


Al menos no me la ha  bajado. 

Cobraré lo mismo y seguiré trabajando ...
Eso de incentivo laboral será para que realmente quien no trabaja en nada se ponga no lo sé.

Me imagino que en enero me aplicarán la X subida que corresponda al IPC o lo que ellos quieran.

Pero mi "nómina "de noviembre está igual. Que conmigo ningún tramitador se ha comido la cabeza.
#11

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Yo gané más de 2.000. Claro también es verdad que tengo un trabajo de media jornada . 
Y en la nómina de noviembre me han ingresado lo mismo que he venido cobrando todo el año. Vamos ni un céntimo de más ni de menos. 
#12

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Pero el incentivo ya se ha aplicado al ejercicio de renta 2022 o entra en el próximo de 2023?
#13

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Pero como sabes que te han actualizao? Mi carta tiene fecha del dia 20 y ya se cerraron las nominas antes, aun siguen actualizando. Me han cambiao el titulo del hilo. Y wenas.
#14

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Yo no sé nada. Solo digo que a mi ni me ha llegado carta , y ni me han actualizado el certificado.   Que hoy 25 / he cobrado lo mismo que todos los meses del año 2023. 


#15

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Pues al 95% habrán actualizado antes del cierre de nóminas sobre 10 del mes, y habrá quedado gente que lo verá en la nómina del próximo mes y sin ir más lejos en el certificado integral de prestaciones.