Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 6

Bueno, he leído en esta página---》
https://www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15393&lang=es

Que el umbral de pobreza para un hogar unipersonal es de 10.088,1€ (en 2022), por lo que el 75% son 7.566 euros al año, actualmente.  Pero se quiere llegar a ese porcentaje en 2027.

Y según el ministerio, la pensión mínima no contributiva deberá situarse en el 75 % del umbral de pobreza individual. Según estimaciones del ministerio, subirán desde los actuales 6.785 euros brutos anuales (484 euros mensuales en 14 pagas y 565 en 12 pagas-el IMV-) hasta los:
7.300 euros en 2024
7.640 euros en 2025
7.900 euros en 2026
8.250 euros en 2027 (para llegar a esta cantidad la unidad de pobreza unipersonal ese año sería de 11.000 euros)

Aplicando 7,6% de subida da 7.300,66 euros, que sería lo que dicen.
Subida de 7,6% de 6.785= 7300,66 euros

Re: Estimación subida IMV 2024, según lo que leo - Ingreso mínimo vital

osea que nos subiran un 7.6% en enero

Cuando lo ponga en el BOE.. 😉

y eso cuando lo suele pone esque no tengo ni idea de estaa cosas🙃

Eso dicen,  veremos...

Yo creo que a mediados o casi al finales de diciembre.. esperemos a ver que pasa jeje

A ver.. esperemos

as vito la noticia que a salió en google que tendremos un extra sera verdad? 

Sinceramente eso no me lo creo ni de coña... jajs vamos sería ya la leche.. pero eso va ser que no jeje

ami también me a extrañado pero es la noticia que esta rondando porai jsjsjs

"En cuanto a las pensiones no contributivas, una vez revalorizadas conforme dispone el artículo 62, se incrementaran adicionalmente cada año, en el mismo período y por el mismo procedimiento, pero con la referencia de multiplicar por 0,75 el umbral de la pobreza de un hogar unipersonal." Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Por eso estiman, que si la subida del IPC digamos es un 4%, pues las PNC subirán hasta alcanzar esos porcentajes,  mínimo ese 7,6%. Pero creo que incluso pudiera ser más.  Ahora falta que lo apliquen según ese RD que ya publicaron en el BOE. En definitiva,  que se cumpla lo dicho.

Estaría bien que aumentaran ese 7% porque los precios de los alimentos y la carestía de la vida en general no deja de subir, pero yo apostaría más por una subida del 4%, es decir, una persona solo pasaría de cobrar 565 euros a cobrar unos 600.
Pero bueno, en enero saldremos de dudas 😉

Claro,  es que pueden hacer cualquier cosa. Pero incluso por lo que dice el BOE debería ser incluso más de ese 7,6% la subida. Y eso está publicado.  Ahora para que se cumpla lo que hace falta es que no publiquen otra cosa donde digan: "Donde dije digo, digo Diego".

Si a finales de diciembre creo que ya se nos reflejará en el certificado.. por cierto mañana toca comprar jaja que ruina..

Puf, yo hasta que cobre el martes no hago compra 😂

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar