Acceder

Piden devolucion de IMV supuestamente cobrado indevidamente - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Piden devolucion de IMV supuestamente cobrado indevidamente - Ingreso mínimo vital

Bien a todos los que les esta pasando, ahi va mi experiencia.....

Nos concedieron el IMV "de oficio" cuando empezo la pandemia, solo percibiamos la ayuda por hijo. Nunca la solicite.  A principios de este año de ingresan de golpe 4000 y pico en concepto de atrasos desde el 2020. tres meses despues me viene notificacion de que cobre indevidamente y que de los 673 que me dan me descontaran 444€ todos los meses durante 9 meses, pero me dejan claro que no pierdo el derecho a  el IMV.
Automaticamente presento apelacion, y antes de los 45 dias me contestan que es firme y me desestiman. Bien les contesto que donde esta mi vulnerabilidad y todas esas pamplinas cuando nuestras declaraciones de la renta son cero patatero, comprobar borrador y enviar. No se supone que el ministerio de igualdad o la SS. tiene que hacer bien las cuentas? si hay algun error es por su parte porque una rata es mas rica que yo.

pues bien siguen ingresándomelo integro hace tres meses a pesar de que la delegación de la SS en Las palmas dice que no.
Se que algún día me la quitarán, se que no durará siempre, y cuando me la quiten agradecido quedo por habérmela dado, pero que no me pidan devolver nada, los cálculos los hacen ellos. LLegados al extremo a ver de donde me van a sacar un duro.

Tranquilos a los que le pase, ellos intentaran si no es de una forma u otra irlas quitando poco a poco. Si te la quitan te la quitan y listo, si te han pillado con ingrersos en B por ahi esa es otra cosa, pero al que nada tiene nada se le puede quitar. Apelar y dar la lata y no se olviden de la justicia de oficio

Re: Piden devolucion de IMV supuestamente cobrado indevidamente - Ingreso mínimo vital

Y cuando recibiste este 4000 en 2021?