Acceder

1 año desde mi solicitud - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola a tod@s! Este mes hace un año que solicité el IMV y lleva con el estado de "en trámite" muchos meses y no sé nada....
Hay alguien que lleve tanto tiempo esperando y le hayan dicho algo? He llamado mil veces a la S.S pero nadie lo coge nunca.
Puede ser que ya esté desestimada por silencio administrativo? Veo que hay personas que lo han solicitado mucho después que yo y ya lo han resuelto. Un saludo y gracias 

Re: 1 año desde mi solicitud - Ingreso mínimo vital

Hola no creo que esté desestimada por silencio administrativo, a veces tardan tiempo en resolver, a mi me tardó mas de 16 meses, te aconsejo que pidas cita en SS para que te digan como está tu solicitud

Hola buenos días.

A mi también me queda poco para llevar un año esperando,  lo solícité por internet con certificado digital a últimos de Enero de 2023 y de momento mi solicitud se encuentra en trámite, pendiente de la documentación adicional si fuese necesaria.

Los tiempos de espera supongo que serán variables, dependiendo la comunidad autnónoma y cómo funcione la Seguridad Social en la provincia donde vivas, volumen de solicitudes pendientes, etc.   Creo que si lo desestiman deben comunicarlo por escrito.

Para que te cojan un teléfono en la Seguridad Social tienes que armarte de paciencia e intentarlo hasta aburrirte.  Tienes el 900 20 22 22 y  91 541 25 30, con mucha suerte te podrían coger alguno, yo solo lo he conseguido en dos ocasiones. 

Igualmente hay un buzón de consultas donde puedes dirigirte rellenando el formulario, la dirección es:  https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=BZCOCONS

De ahí tuve la última respuesta:

Buenos días,  Le enviamos este mensaje en relación a la consulta: xxxxxxx
Título : Estado Solicitud Ingreso Mínimo Vital 
Mensaje :
Buenos días,
Le comunicamos que su expediente de IMV continúa en TRÁMITE.
El INSS enviará al domicilio del interesado por correo certificado la resolución de la solicitud de IMV. 
Para más información, dispone de un teléfono gratuito de información de IMV (900 20 22 22) en horario de 9 a 14:30 de lunes a viernes no festivos. 

Joer, un año, que pasada, que triste y desesperante. Yo si estuviera en vuestra situación metería registros todas las semanas quejandome, o algo por el estilo.
De hecho, yo estoy esperando por el bono al alquiler, hace un mes me ingresaron pero se equivocaron con las  transferencias y tuvimos que devolver... Asi que yo metí un registro pidiendo una indemnizacion por daoñs y perjuicios, tanto económicos como de salud, de 3000€. Si pica, pica, jajajajjaj. Cuando uno con la SS se equivoca, o falla en el pago, te meten el 20% de recargo, y si tienes bonificaciones te las quitan, o si incumples alguna subvencion la tienes que devolver... Pues si nosotros la cagamos, tenemos "multa", si ellos la cagan, tambien deberían ser "castigados".

El dia 13 de octubre de 2023 salio resolucion de pago del bono jov en al alquiler donde y o, xxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxxxxxx, y numero de expediente xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, se me concedió la cantidad de 1250 euros. Días después recibo la transf erencia, el día 20/10/2023 con la cantidad esperada. Recibo un mail de la cámara de comercio de f uertev entura en el cual se me av isa de que la transf erencia que recibí es errónea. Ante la situación de llamar para que me aclararan todo, y a que bien podría tratarse de una estaf a cibernética, y no consiguiendo contactar, ni v ia mail ni teléf onica, compruebo en el banco, que la transf erencia recibida tenía como benef iciario a otra persona: xxxxxxxxxxxxxxxxx, MAYERLYN, a lo cual, procedo a dev olv er la transf erencia.
Busco inf ormación, sigo llamando y los días pasan sin saber cuando v amos a recibir la cntidad prometida.
Por lo que, mediamte la presente, solicito que se me abone la cantidad aprobada el 13/10/2023 en la RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA POR LA QUE SE ACUERDA EL ABONO DE SUBVENCIONES DIRECTAS DEL BONO ALQUILER JOVEN y se me indemnice con la cantidad de 3.000 € port los daños y perjuicios ocasionados, tanto a niv el económico como de salud. Adjunto, transf erencia recibida, mails, y demás documentacion acreditativ a. 

Yo prefiero esperar, porque ya me he dirigido en varias ocasiones a ellos, incluso tengo el nº de expediente me lo dieron por correo electrónico la Dirección Provincial de la Seguridad Social de mi provincia, y la situación actual del mismo:  "en trámite"

El problema de meter demasiados escritos es que puedes retrasar la resolución o incluso duplicar solicitudes / expedientes.

En fin... algún día resolverán

Bueno, finalmente han dado señales de vida, casí al año de presentar la solicitud.
Lo curioso es que la respuesta que me ha llegado, en la que se me solicita más información, es de una delegación de otra provincia distinta a la mía... así de gordo debe ser el atasco cuando los desvían a otras...

Así que ya se ha envíado lo que ellos denominan una subsanación de documentos, y vuelvo a estar a la espera de la resolución final, o si tengo que aportar algo más.  Desde la sede electrónica me llegó una confirmación del envío.