Acceder

Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

47 respuestas
Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital
Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Uno de los requisitos es haber ganado por rendimientos de trabajo más en 2022 que en 2021 así que si en 2021 has tenido que tener algún ingreso por rendimientos de trabajo y en 2022 haber ganado más si  no es así no se aplica 
#32

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me dijeron hace poco por teléfono y la verdad que no lo entiendo si entro en vigor en 2023 retroceder hasta 2021 cuando si hubiera estado trabajando no me hubieran dado el ingreso mínimo vital, mándame enlace si tienes para ver eso de lo requisitos porque no he visto nada y en los ejemplos que ponen ellos mismos tampoco sale(adjunto uno )al empezar pone que no han tenido ingresos el año anterior,bueno iré a poner la reclamación el Día 1 y que expliquen allí y asias por contéstar,un saludo

#34

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Esto para que? Será la calculadora del incentivo al empleo no? Que poniendo mis datos bien me sale esto,y poniendo que no trabaje en 2021
#35

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Claro para que te calculé si te lo aplican según eso sí a ver qué te dicen en el INSS 🤷🏻‍♀️
#36

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Pues ya te digo poniendo que no trabaje en 2021 me dice que tengo derecho al incentivo al trabajo(según su calculadora) te adjunte foto en el mensaje anterior así que ya no sé estoy hecho un lío tocará esperar a la cita del Dia 1 y ver qué me dicen pero me temo lo peor en fin....
#37

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Si en el 2021 no has trabajado nada, pero en 2022 si... No sé Aplica el incentivo? Según la calculadora del incentivo si se aplica 
#38

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

A mi me ha pasado lo mismo, no trabajé en 2021, en 2022 si (1400€) y me lo han descontado. Según la calculadora si deberían de haberme aplicado el incentivo. Mi teoría en mi caso es que como era de oficio, me actualizaron expediente cerrandome el de oficio y abriendo un expediente nuevo, les aparece como que estoy de alta en el IMV solo desde 2023 que es cuando me abrieron el nuevo expediente, sin tener en cuenta que llevo desde el 2020 cobrando el IMV. El incentivo no lo aplican si es el primer año q se cobra el imv, y ahí en mi caso es donde creo q se han confundido
#39

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Pero entonces porque al poner en la calculadora que 2021.o hemos trabajado y en 2022 si, dice q nos corresponde el incentivo
#40

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Pues en mi caso no fue de oficio en ningún momento y llevaré también del 20-21 y ya se me ha actualizado el certificado de ingresos y me lo empezarán a descontar este mes 
#41

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

A mi tb me actualizaron y me han bajado, porque el incentivo no me lo han aplicado....en fin, tengo cita telefónica en diciembre, a ver que me dicen... Pero si ya te han dicho a ti que no te lo han aplicado por no cobrar en 2021 nada de rendimientos de trabajo, a mi me dirán lo mismo
#42

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Eso me dijeron por teléfono pero el Día 1 tengo cita presencial y si me dice lo mismo pondré una reclamación y a ver,cita telefónica ni te molestes he tenido almenos 7 y solo la última me dijo eso no sé si es que estarán ya informados o que cada uno dice una cosa ,pero que eso de estar trabajando también en 2021 no lo he visto en ningún lado y aparte no tiene mucha lógica porque si no una de dos ,o no me hubieran concedido la ayuda o en el 2022 hubiera pagado lo trabajado en 2021 osea pagar si o si y incentivo si no pagas en 2021 en 2022 o los dos como sería el caso si en 2022 se trabaja menos que en 2021 así que es la pescadilla que se muerde la cola y en vez de incentivar hace todo lo contrario,así he estado con el miedo por devolver y lo único que han conseguido es que no halla mirado o dejado trabajos de semanas por miedo a tener que devolver y esa es otra por 1 mes y 2 semanas tengo que devolverle los 1900€ ganados no los 560€ que me han dado ellos en ese mes trabajado osea que ni pies ni cabeza,quien haga estas normas se ha lucido porque lo único que hacen es que halla que aferrarse a una pequeña ayuda y no buscar trabajo por miedo a devolverlo teniendo solo la ayuda para subsistir,un saludo
#43

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes disculpa la molestia..y como te han hecho pagar? Osea mensualmente? O de una sola vez?
#44

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Buenas a tod@s, el viernes estuve en la cita presencial con la seguridad social(después de algo más de 1 mes para la cita) en principio a pesar de no haber cotizado en 2021 me dijo que no sabía porque no me habían aplicado el incentivo al empleo,me dijo que haber si es que no estaba en el imv en 2021 pero vio que si y ya no sabia porque sería y me hizo un escrito de reclamacion(me dijo que van mirando las de febrero aún) asi que con este tema sigo en el limbo y este mes me empezaron a descontar los casi 200€,el tema que mas me preocupa ahora es uno que saque en el foro y tuve por llamada telefonica con la ss y me  dijo que en principio no pasaba nada pero en la cita presencial me dijo que si podría tener problemas( la incluyo en el escrito para segun lo que sea plantearme dejar la ayuda ya) que es una donacion de una casa en marzo de 2023 que ya vivia en ella y seria mi primera vivienda,me dijo que me podría computar como Ingresos esa donación y tendría que devolver el dinero ,
esperando estoy su respuesta final así que ya veis a mi me tienen machacado y no sabe uno ni para donde tirar ya
#45

Re: Me acaba de llegar esta notificación - Ingreso mínimo vital

Ya se porque no te han aplicado el incentivo al trabajo para que te lo apliquen tienes que ganar al menos el 60% de la renta garantizada por ejemplo 1 persona sola 
Renta garantizada 6.780 tienes que haber tenido por trabajo 4.068 eur por debajo de esa cantidad no se aplica el incentivo y dices que ingresaste 1.900 por eso no te lo aplican 
Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING