Acceder

Perdón de deuda - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola a todos. Quiero abrir este hilo para todos aquellos que tengan cobros indebidos del IMV.
A mí todavía no me han reclamado los cobros indebidos del año 2022, unos 4.600 euros.
Me he informado y  por medio de la llamada Ley de la Segunda Oportunidad, se puede obtener el perdón de deudas con la Seguridad Social inferiores a 10.000 euros.
Yo solicitaré la justicia gratuita y creo que cumplo las condiciones para dicho perdón.
Ya contaré mi experiencia y os animo a que no os conforméis. Hay que intentarlo.

Re: Perdón de deuda - Ingreso mínimo vital

Por cobros indebidos de una prestación esta ley no corresponde, es por deuda de impagos. 

Hola buenas tardes,  yo tengo una deuda con la tesorería de la s.social . Como puedo acceder a la ley de la segunda oportunidades gratuita? Soy perceptores del imv y la abogada del ayuntamiento donde vivo de oficio no sabe llevar ese caso. Gracias 

Ya te digo yo que si por muy poco que sea.. bueno ya se verá. Por cierto viene tarde ahora vino la deuda de 2021 así que...

Hola podrías informar un poco más de eso? Yo no es por cobros indebidos yo es por otra cosa y si pudieras comentarme un poco más dnd solicitar abogado y demas

Gracias

legaltoday.com no es nada

Si usted lo dice, será... legaltoday.com es tan solo una web de la editorial Aranzadi especializada en recursos para los profesionales del Derecho; desconozco si usted lo ha confundido con https://www.elmundotoday.com/ y sus chorradas.

Explicacion
Explicación cobros indebidos

Una aclaración, obviamente si has tenido ingresos por unos meses de trabajo o si has ingresado en un año que se yo más de diez mil euros es obvio que no vas a poner 0 ingresos en la casilla de ingresos de la declaracion.

Pero yo obviamente sin más ingresos en 1 año que 5 meses de RAI no me voy a quedar el año siguiente cobrando la mitad del IMV, lo siento.

Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.