Acceder

Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, mirando mi certificado general de prestaciones, este año paso a cobrar

560,22€ , por una persona en la unidad familiar.

Según la web de IMV, la cuantia para esta circunstancia es de 565,37€.

 Extrañado de por que me quitan 5,15 euros, todos los meses, veo que en mi declaración de la renta aparecía lo siguiente:


Esto correspondia a una cuenta que abrí en el 2022, en el banco sabadell la cual solo por abrirla online daban 50€ y por eso la abri, adjunto el justificante:


Pues bien sumando esa cantidad, de 61,74, dividida entre 12 meses, da justamente los 5,145€ que me quitaran este año.

Vaya tela, esto es asi? te pueden quitar los 50 tristes euros que te dan por abrir una cuenta de banco en la cuantía mensual? 

Alucino con estas cosas de verdad, si es así, pues para que la gente lo sepa y lo tenga en cuenta tambien, como abrais alguna cuenta bancaria que den algún tipo de promoción, os lo van a descontar en el IMV. Hasta por 50 euros en todo un año. De chiste.  


#2

Re: Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital

Amigo creo qe por 5€ debes dejar las cosas como están… a mucha gente le an quitado el imv por la cara y a otros nos an bajado de 565 a 91.. un saludo 
#3

Re: Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, es así. Al menos en mi caso me restan unos cuantos céntimos porque tengo 3 pesetillas en el banco y los poquiiiiiiisimos intereses que me dan, me los restan del IMV.
#5

Re: Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital

Los intereses que te da el banco, realmente se lo esta dando al INSS, ya que te lo descontaran. 
Así de peseteros son, que ni eso te dejan quedarte.
#6

Re: Me descuentan la promoción de abrir una cuenta bancaria en el IMV - Ingreso mínimo vital

se cuentan todos los ingresos que haya, así que ahora a fin de año a lo mejor merece la pena esperar al año siguiente por el tema de la renta.