Acceder

Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital
Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

En mi caso cobro menos de lo que me pone en certificado.. cuando se pagaría esos atrasos,o hay que reclamar?  Si alguien más le pasa.

#2

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Eso es porque el certificado se te ha actualizado en estos días; lo que te marque el certificado el día 13 (ya que todavía puede estar cambiando) es lo que empezarás a cobrar, y la diferencia frente a lo que has venido cobrando de menos estos meses se llaman ATRASOS, que ya te los pagarán más adelante a mitad de 2024 como muy pronto.
#3

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias  por la  información ☺️
#4

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

De todos modos antes de actualizar lo nuevo de antes  la 2022 me pasaba   igual cobro de menos en vez de cobrar lo que pone en certificado integrado .pero me quedó claro q si es así me tiene q pagar atrasos 
#5

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Una pregunta en relación a los atrasos, quería saber a ciencia cierta si alguien sabe,  cómo calculan los atrasos.  Lo pregunto porque el año 2022 cobre ese año de IMV al mes 125 euros. Y luego en el 2023 me subieron a 367 al mes.  Tengo u a menos a cargo qie son 50 euros.  Y los atrasos que me concedieron en abril del año pasado no coincide con esa diferencia del año 2022 al 2023.  Me pagaron bastante menos. 1.0000 euros menos exactament  
.muchísimas gracias.si alguien sabe 
#6

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

1.000( mil euros)
#7

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Es que la subida de enero no tiene atrasos porque te subieron por el IPC y el IPC no tiene atrasos tienes que mirar cuanto te subieron en noviembre de 2022 no en enero 
#8

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Los ATRASOS se calculan mes a mes, computando la cifra que deberían haberte ingresado (la nueva cuantía mensual que te aparezca en el certificado integral de prestaciones) MENOS la que en realidad te hayan abonado en tu cuenta bancaria, también mes a mes... sumas dichas diferencias y ese es el importe de ATRASOS que te abonarán cuando quieran, ya que tienen hasta 4 años para hacerlo (al igual que para reclamar DEUDAS a quien corresponda)

Y ahora que lo dices sí que recuerdo que hubo personas que no les cuadraba allá por abril y mayo cuando les abonaron los atrasos las cifras... creo recordar haber leído gente que decía que no les cuadraba por veinte, sesenta, ciento y pico o doscientos y pico euros y no quedó claro el motivo, frente a otras personas que les cuadraba al céntimo.
#9

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias sonini ...
#10

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5!!!
Entiendo, y sí,  efectivamente el año 2022 a finales, la revalorizacion no hay quien la entienda y mira que no se me dan mal los números, hay una diferencia a favor de ellos de unos 1,000 euros aprox, pero yo en ese momento no estaba tan " puesta" en esto, ... así que ellos sabrán lo que hacen,,, ahora sí que pienso estar más pendiente de la situación.  
Muchas gracias por tu contestación,  recibe un cordial saludo. 
#11

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Pues a mi por mi hijo menor son casi 58€ al mes el mes pasado. Me pagaron atrasos de 513€ pues yo estado 14 meses esperando y te han pagado mas que a mi! 
#12

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Hola sonini ! Que alegria otra vez por aqui! Una consulta, yo como te dije el 2 de agosto del 2022 eche el imv que cada mes! Seran 57 con algo, el mes pasado me pagaron 513 € yo creia que me iban a dar mas pero me pone desde enero hasta ahora, si son 57 y algo siempre cobrare lo mismo?  Me refiero a los 57€, Un saludo 
#13

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Gracias corazón depende de tus ingresos ya han actualizado si te pone 57,5 es porque solo te corresponde el complemento de ayuda a la infancia 
#14

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Hola, otra vez de nada 😘 si me pone eso! Mi marido y yo no llegamos! A los ingresos ni pa pipas, pero bueno
#15

Re: Diferencias de cobro si en certificado integrado pone otra cuantía.alguien más? - Ingreso mínimo vital

Puedes decirme que ingresos habéis tenido entre los 2 en el año 2022