Cuando se haya realizado la actualización que fecha marcará el certificado integral de prestaciones.
Re: Actualización imv - Ingreso mínimo vital
La misma que viene 1 de enero 2023!! En enero cambiará a 2024!!
Era más o menos para comprobar si se había hecho, creo que el año pasado marcaba otro mes después del cruce de datos.
Buscando en el baúl de recuerdos en mi actualización de el año pasado comparando certificados de septiembre y octubre que es cuando me actualizaron sale lo mismo 1 de enero 2022!!! Ya en enero cuando subió por el ipc si se puso 1 enero 2023 y el certificado de rentas que está abajo de el todo me cambio a 2022!! ( el certificado de rentas yo lo.vi cambiado en febrero)
Perfecto, simplemente, es mas o menos por ver cómo va la cosa, lo del IPC, el año pasado no se hizo porque se mantuvo el 15% que era superior a la subida del IPC.
Si osea se prolongó el 15% por eso no hubo ipc pero en cierta manera lo que se hizo aplicar ese 8,5% y sumarnos un 6,5 adicional para darnos el 15% que ya veníamos percibiendo😅 pero bueno a ver si este enero sube la estimación que tienen prevista sobre un 6,7% leí ayer a izan que lo publico
Tengo entendido que el imv va ligado a las pensiones no contributivas y entre 2024-2027 va a haber una importante subida.
De hecho un adulto solo cobra lo mismo que una persona con pension no contributiva exactamente la misma la cantidad a lo largo del año.