Acceder

IMV concedido sin padrón - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
IMV concedido sin padrón - Ingreso mínimo vital
IMV concedido sin padrón - Ingreso mínimo vital
#1

IMV concedido sin padrón - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas, llevo dos años cobrando el IMV como única unidad de convivencia yo solo, en el momento de la solicitud no me pidieron el certificado de empadronamiento ni el de convivencia, ya que estaba dado de baja del padrón de mi antiguo domicilio en el que estaba de alquiler, no tenía un domicilio habitual reconocido y estaba en situación de calle pero sin acreditar por la asistenta social, en el tipo de domicilio consta: Chavola/Cueva/Infravivienda, y se acreditó que estaba percibiendo mensualmente una ayuda alimenticia (no economica) en el banco de alimentos aprovada por los servicios sociales, y en las alegaciones que te dejan poner al solicitarlo lo dejé todo bien descrito ("SIN DOMICILIO HABITUAL RECONOCIDO"), y que "para recibir cualquier tipo de carta o notificación debía acudir a casa de mis padres donde no vivía con ellos por problemas personales" y que no vivía en la dirección donde aparece en la solicitud.
 Me pidieron justificantes acreditativos mediante cualquier tipo de documento en que conste mi último domicilio conocido, donde ya estaba dado de baja del padrón municipal desde el año 2012 y desde el mismo momento en que inicié los trámites para el IMV ya constaba así en el registro municipal,  pero siempre mantengo la preocupación de no tener padrón y me siento que mi prestación pende de un hilo ya que en España creo que por ley es de obligación estar empadronado, ya sea ficticiamente sin domicilio fijo o de una forma normal.
 Ahora mis padres me han hecho un contrato de alquiler simbólico de 100€ en un piso a nombre de ellos, esto no se si me afecta como unidad familiar, ellos no están empadronados, son los propietarios y así consta en el contrato dicho contrato y el piso está dentro de la misma comunidad autónoma.