Acceder

Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital
Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital
#1

Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Me podéis decir si la renuncia al bono térmico es definitiva o tengo que renunciar cada año  a esa ayuda?
Muchas gracias.
#2

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Tienes que renunciar cada año. Así me lo dijeron en la consejería el año pasado.
#3

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Hola,como te contesto muy bien Soypi la renuncia es año a año mientras seas beneficiaria del bono social eléctrico.
#4

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a las dos, muy amables,
#5

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

De nada.
#6

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Hola!  Una pregunta no entiendo lo del bono eléctrico: porque hay que renunciar a ese bono ? Yo lo tengo concedido desde hace más de un año , es inconpat8ble con EL IMV?
#7

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Hola Mary.
No,no hay que renunciar por obligación sino que algunas personas prefieren renunciar por qué computa como ganancia patrimonial y si te lo dan por ejemplo en 2023 cuando hagamos la renta el próximo año y actualicen te descuentan el importe del IMV.
Ejemplo si tu imv fuese 1000 euros y el bono térmico fuesen 120 euros de tus 1000 euros te descontarían 10 euros( 120:12 meses=10).
#8

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Pero nos estábamos refiriendo al bono social térmico.
Del bono social eléctrica no descuentan nada pues es un descuento sobre la tarifa mientras que el bono social térmico es una ayuda directa que te ingresan en tu cuenta a través de transferencia.
#9

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Hola Izan... 

Vale, me ha quedado claro tu respuesta , efectivamente yo tengo concedido el bono social eléctrico * imagino que se dice asi) ese que me aplican el 40  % y sí,  no he notado que me afectase en el IMv.

Pero quería estar mejor informada , ya que había salido este tema .
Muchas gravias por tu sabia explicación colo siempre.  Un abrazo 🤗 

#10

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Buenos días Maryn,si ,ese que tienes es el bono social eléctrico,por ese no debes preocuparte que no afecta en nada al imv.
Gracias a ti por tus palabras,yo ya salgo,feliz domingo 🙂
#11

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Acabo de renunciar al bono social térmico . La "ayuda "  consiste en realidad en un préstamo , al año siguiente te lo descuentan durante los 12 siguientes meses . Es discriminatorio porque a quien tiene jubilación no contributiva no se lo descuentan de su pensión . Lo que me fastidia ( por ser fino) es que no avisan a los perceptores de IMV que es un préstamo y te haces la ilusión que te están ayudando . Eso sí, los políticos se ponen la medallita de que están ayudando a personas en situación económica vulnerable .Si no quieres ese préstamo debes de renunciar por que sino recibirás ese préstamo que no quieres.
#12

Re: Renuncia al bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Weno el mismo ingreso misero vil es un prestamo, cuando trabajes vas a acabar teniendo que devolverlo si no renuncias a tiempo. Y wenas.