La inversion intuitiva.....
Este término creo que no existe, economicamente hablando. Lo he creado para denominar a la manera que tengo de invertir, tanto financiera, como empresarial, como comercial. Me explico, yo creo en el famoso 6º sentido aplicado a las inversiones. A mi me presentan un plan de negocio y enseguida intuyo si es bueno o malo pero sin saber los motivos muchisimas veces. Otras veces me baso en razonamientos basicos y lógicos y finalmente otras veces me baso en los informes que saco de noticias, periodicos etc.
POndré un ejem, si se me diera igual de bien invertir en bolsa, con todo no lo estoy haciendo tan mal, bueno, pues si se me diera invertir en bolsa lo mismo que en los futuros de grano de chicago seria multimillonario.
Siguiendo con el ejem para que lo entendais que es esto de la intuicion. Como sabeis algunos hasta ahora(cosa de unos meses, tuve que dejarlo por alguna razon que no viene al caso) era el propietario de todo de un negocio de venta de piensos, era pequeño, pero bueno, me ganaba la vida, ahora soy sólo socio inversor. El caso que por mi trabajo tenia que tratar con agricultores y ganaderos de los cuales aparte de venderles mi producto sacaba muchisima informacion muy interesante. Resumiendo muchisimo, pues esto daria para una tesis, siguiendo el precio del trigo resulta que he hecho un fenomenal negocio medianta la compra y la venta en el plazo de un año segun la situacion. Intuitivamente que es a lo que voy, cuando he analizado el negocio he tenido en cuenta, primero y más importante la opinion anteriormente mencionada de agricultores y ganaderos, luego el precio de las distintas lonjas de grano, en España la principal es la de Barcelona e informaciones del precio de descarga de grano en el Musel, puerto de Gijón, luego noticias recogidas en periodicos de tirada nacional, no economicos, pues estos desinforman muchisimo más, y finalmente en la web AFrol.com/es con noticias de africa que informa de diversos aspectos entre ellos el tema de la agricultura.
Y por si esto fuera realmente poco, mediante la observacion de los precios en la bolsa de chicago, era muy curioso observar como estaba habiendo grandes partidas de compra y el gobierno ruso habia planteado la reapertura de la exportacion sine die, el caso es que pocos dias después el gobierno ruso anuncia que seguirá cerrado, cuando prometia que pronto lo iba a abrir. Esto quiere decir resumido, que alguien en usa o rusia tenia informacion privilegiada del asunto y aprovecho para comprar el grano sabiendo que cogeria a contrapié a gran cantidad de inversores y compradores de todo el mundo que se habian fiado de las noticias dadas por Moscú. Y esto es muy importante porque y esto es otra de las cualidades de la inversion intuitiva, estoy observando como los de siempre ahora a la hora de ajustar precios utilzian los mismos metodos y mentiras que emplean para todo, bolsa y empresas y ya no tienen en cuenta la produccion española excedentaria este año, bueno, eso de excedentaria entre comillas, ya que España no logra nunca ser autosuficiente a lo que grano se refiere, pero se ha perdido el mercado local en detrimento del multinacional, por eso los pequeños empresarios de piensos estamos tan hundidos economicamente.