Acceder

Quitan el ingreso mínimo vital?

14 respuestas
Quitan el ingreso mínimo vital?
Quitan el ingreso mínimo vital?
#1

Quitan el ingreso mínimo vital?

Acabo de leer esto por internet. El ingreso mínimo vital va a desaparecer en breve?
#2

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

No,solo que ahora la financiación no será a cuenta de los fondos europeos sino directamente a cuenta de la seguridad social.
Igual pasa con los Ertes que dejan de financiarse con dichos fondos europeos y lo hará con los excedentes del subsidio de desempleo.
#3

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Yo no leo eso ahí..  pero yo cuando lo vea en el BOE lo creeré.. pero bueno..
#4

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Bueno... ahora si creo q lo mirarán con lupa.. atod@S los perceptores de la renta vital creo yo..
#5

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Aintzane,está ya presupuestado para 2024 que el dinero para el imv va a venir de la seguridad social.
El gobierno quería tomarlo de los fondos europeos pero Bruselas no lo acepta y exige que ese dinero se destinen a políticas productivas para cumplir la adenda de la comisión Europea,pero el dinero vendrá de la seguridad social.
No quitarán el imv.
#6

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Por ahora seguirá igual,esos programas que pone en la noticia que puso la chica ya están en marcha,por ejemplo en Barcelona el año pasado hubo un plan piloto para tratar de incorporar a grupos en riesgo de inclusión para incorporarlos al mercado laboral.
#7

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Si si lo leí... gracias 
#8

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Gracias por la información.. saludos izan
#9

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

La gente se asusta en cuanto hay noticias que crean confusión,pero hay muchísimas personas con dificultad para incorporarse al mercado laboral.
Esta prestación durará mientras dichas personas sigan en esa situación y la otra misión es tratar de que una parte consiga empleo ( que sería lo mejor para los perceptores).
#10

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Saludos Aintzane.
Buenas noches.
#11

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Bueno,,, más bien de la seguridad social, di del estado
#12

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

En otros post dije que esos fondos saldrian de los presupuestos generales del estado,que destinaría 2500 millones a la seguridad social para cubrir el imv.
#13

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Gracias 
#14

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

De nada,no estés preocupada.
#15

Re: Quitan el ingreso mínimo vital?

Para nada se va a eliminar imv!! Hazme caso a los políticos no les interesa. Es una propaganda que flipas para ellos que nos Dan migajas que ojo no digo que sea malo porque  gracias a eso muchos comemos!! Pero hazme caso no lo van a quitar el IMV tiene vida larga. Esta presupuestado el dinero que se va adar para 2024 para el IMV así que tranquilidad