Acceder

Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,

Os comento, el 16 de enero de 2023 solicité el IMV, ya que estaba en ese momento en paro y creo que reunía los requisitos mínimos exigidos para cobrarlo.
En junio me llega un mail, para que al día siguiente me presente sin cita previa, para poder verificar mi identidad y así poder seguir con el trámite, hasta ahí todo correcto, se adjunta la documentación requerida y se verifica la identidad. 

En julio comienzo a trabajar a jornada completa, por tanto, se que pierdo ya el derecho a este, pero no obstante, como es con carácter retroactivo, si me la aprueban, deben pagarme esos meses hasta la fecha en la que comienzo a trabajar. 

Hace cuestión de un mes y medio, mi solicitud me aparece como archivada por no haber podido verificarse la identidad correctamebte. Cojo cita telefónica, ya que la cita presencial me la dan para un mes largo, me llama un chico muy amable y comprueba que correctamente verifique mi identidad cuando se me requirió, pero que debo de coger cita presencial para que me lo gestionen. Cojo cita presencial para un mes largo, el día era hoy 27 de septiembre de 2023, me persono allí, explico mi caso y la persona que me atiende comprueba de nuevo que todo está correcto, que verifiqué mi identidad debidamente y que no entiende que se haya archivado. Hace varias consultas y por lo visto, al no haberse hecho oficial (mandarme una carta) ese requerimiento de verificación, no han comprobado que se hizo en su día, y por eso me la archivan (no entiendo por qué no me ha llegado carta ni entiendo que por ese motivo se me archive). 
Esta persona que me atiende, muy amable por cierto, me comenta que debo de solicitar de nuevo el Imv, perdiendo mis derechos anteriores y únicamente teniendo en cuenta mi situación actual, la cual ahora mismo es buena y me lo van a denegar, evidentemente.

Me comentan, que van a intentar buscar una solución pero que lo más probable es que tenga que solicitarlo de nuevo, algo que no voy a hacer, pero lo que no entiendo es que sin ser culpa mía, no puedan solucionármelo, que la única salida sea solicitarlo de nuevo y que no pueda reclamar de otro modo, porque va a ser inútil...

No sé si a alguien le ha pasado, pero por lo que me han comentado a mí allí, es un caso extraño...
#2

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Buenas noches : Creo que desgraciadamente hay más casos como esos. A mi en Mayo dejaron de ingresarme el IMV. 
Rápidamente llamé por teléfono y no me supieron explicar. El día 2 me dieron cita presencial y una chica muy amable, me dijo que había sido suspendido porque en diciembre de 2022 me habían enviado una carta solicitando un documento de empadromiento colectivo (mis hijas y yo). Le explico a la señora que a mi no me ha llegado ninguna carta. Mira en el ordenador la dirección y aparece la dirección antigua y que esa carta había sido devuelta. La explicó que yo misma cuando me cambio de domicilio mayo 2022 acudo a esa misma oficina a hacer el cambio. Pero allí no consta. Asique la mujer me dice que traiga el empadronamiento colectivo y los demás papeles para poder solicitarlo. Le insisto que yo tengo el documento que me dieron cuando cambie de domicilio con su fecha y registro. 
Entonces me dice que vaya a casa y que vuelva ese mismo día con el documento del cambio de domicilio para poner reclamación Así lo hago. Hago un escrito y presento el cambio de domicilio hecho en mayo 2022 e incluyo la carta (que la señora imprimió donde la mandaron a mi antiguo domicilio en diciembre 2022). No obstante me dice que pida cita para traer el empadronamiento que me pedían y unirlo a la reclamación y por si acaso los demás papeles por si acaso me dicen que debo de pedirlo de nuevo. 
Pues hasta aquí amiga. Me he presentado desde mayo mes a mes para saber como iba mi reclamación y aun nada, de nada. La última el 11 septiembre donde en la cita me dicen que se llegan por las reclamaciones de Febrero (aquí en Valladolid) no se en los demás sitios. 
Es tan injusto dejar de cobrar cuando el error es de la seguridad social. Me quitaron eso y me dieron lo dd hijo a cargo 98'00 euros. 
Ya me dirá sin ingresos con dos chicas mellizas de 13 años, soy madre soltera y llevo esperando 5 meses por un error suyo. 
Por cierto a mi también me dicen las veces que he ido a cita presencial que es un caso raro, pero evidente el error por el cambio de domicilio hecho en Mayo registrado en esas oficinas y que en Diciembre manden la carta al antiguo domicilio. Lo siento por haberlo hecho tan largo de contar. Siento que no pueda recibir lo que te correspondía, pero me alegro mucho que ahora tenga trabajo y le vaya mejor. 
Un Saludo. 

#3

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Buenos días Nuriss,

Antes que nada, agradecerle su comentario y su caso, la verdad es que da una impotencia increíble, y más, cuando el error es de ellos. 

Hoy mismo me han llamado de la SS, el mismo trabajador que me dijo que iba a intentar por todos los medios buscar una solución, para no tener que solicitarlo de nuevo, y me ha llamado, uan semana después (algo que ya no esperaba que hicieran), para decirme que tras estudiar mi caso, van a realizar de nuevo la apertura de mi solicitud. Mi felicidad ha sido grandísima (aún si saber si me pertenece cobrarlo o no), pero al menos lo han tenido en cuenta, independientemente de que después me la denieguen por el motivo que sea, pero la preocupación de este trabajador a mí aún me hace creer en la buena gestión de algunas personas y entidades públicas. Así que no desesperes, las cosas van lentas, pero si tienes derechos, al final todo acaba yendo bien, y el sabor de boca es aún mejor. Gracias y espero que todo vaya genial. Saludos! 
#4

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Me alegro mucho!!! Yo también sigo creyendo que hay personas que se vuelcan en su trabajo y tienen empatia y humanidad (como me sucedió a mi, con 2 personas del inss). 
Le deseo que todo se solucione para bien. 
#5

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Buenos días yo presente el IMV el día 24-11-2022  y somos dos adultos y un menor de 2 años sin ingresos bueno llamaba y me decían que estaba en trámite y hoy día 2-2-2024 llamo y me dicen que ayer día 1-2-2024 me lo archivaron pero no saben porque y ahora me tengo que hacer otra nueva esperando 2 años … sin saber nada 
#6

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Has mirado si tienes alguna notificación telemática? Donde te expliquen porqué te lo han archivado. Las cartas postales muchas veces no llegan
#7

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Hola no me a llegado nada supongo que me llegará la semana que viene al ser viernes … y yo miro el dehu y tampoco ahi nada 
#8

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Mira todos los días a ver si te aparece la carta y según la causa de habértela archivado, yo ponía una reclamación, también buscaba cita presencial y que te lo expliquen mejor y entregar allí la reclamación
#9

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias pues cuando me llegue pongo una reclamación 
#10

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Es que si haces una nueva solicitud, pierdes el retroactivo desde que lo solicitaste
#11

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

ya somos 2 mi solicitud es del 16/11/2022 y segun el tramitador estaba todo correcto no necesitaba más documentación pero al no ser resuelta puse una reclamación el día 16 de enero del 2024 y anoche mito como va mi solicitud. y me dice archivada por por falta de identificación no entiendo na alguien que me explique o ayude porfa 
#12

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Yo igual pero me han dicho solo que me la han archivado por silencio administrativo y ahora tengo cita para poner una reclamación 
#13

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Wenas. Si no hay notificacion y no dejan poner la reclamacion previa entiendo que se puede poner directamente demanda en el juzgado de lo social buscando un abogado de oficio.
De loentiendo.com:
La Seguridad Social tiene un plazo de 45 días hábiles para contestar la reclamación previa...
Es muy importante recordar que la demanda judicial hay que presentarla en los 30 días hábiles siguientes a recibir la resolución por la que el INSS rechazaba la reclamación previa (o desde el día que se entienda denegada por el silencio administrativo negativo). 

#14

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo también solicité el imv el 9 noviembre 2022, después de llamar en reiteradas ocasiones para ver si faltaba algo me di cuenta al querer meter el dni de mi hija renovado que me habían archivado la solicitud el mismo día que una trabajadora me llamó por que pedí cita por tlf y me dijo que estaba pendiente, he puesto una reclamación el 13 febrero,  aun así he vuelto a llamar dos veces y he ido presencialmente otra vez ya que me han dicho que lo que tienen hacer en estos casos es una reapertura de archivo, no una reclamación, por si os sirve ayuda
#15

Re: Solicitud IMV archivada por no verificar correctamente la identidad - Ingreso mínimo vital

Llevo un año esperando el imv y el viernes recibí un email que me pone esto '' verificacion de la identidad para la solicitud del ingreso minimo vital ,,  eso quiere decir que me falta el DNI /?? No entiendo me han dicho que si en 10 no lo arreglo me archivan la solicitud